Quantcast
Te picó una abeja ¿qué debes hacer? - Emedemujer VE

Soluciones

Te picó una abeja ¿qué debes hacer?

Por  | 

Te picó una abeja y probablemente sentirás mucho dolor en la zona afectada, a esto le sigue la pápula, enrojecimiento e hinchazón de la piel, esta reacción aparece rápidamente en respuesta a los componentes del veneno inyectado


Cuando ocurre este tipo de picadura se tiene que seguir una serie de pasos para aliviar el dolor que ocasiona, en cambio cuando se es alérgica la situación cambias drásticamente.

QUÉ HACER SI TE PICÓ UNA ABEJA Y ERES ALÉRGICA

Generalmente esta reacción aparece en las personas que son sensibles al veneno de la abeja, es decir, que se adquiera con el paso del tiempo. Así que si nunca te ha picado una no desarrollarás una alergia.

Las personas que sufren una reacción alérgica tienden a a sufrir hinchazón en la cara, sin importar dónde los picó la abeja. También tienen dificultades para respirar, vómitos, mareos, urticaria, entre otros.

Cuando esto ocurre se debe extraer rápidamente el aguijón, porque si lo dejas por más tiempo continuará inyectando el veneno. La forma más sencilla es raspar con la uña o una tarjeta de crédito, y dirigirse al centro médico más cercano.

También se puede utilizar tratamientos médicos como broncodilatadores inhalados que ayudan a abrir las vías respiratorias, o adrenalinas autoinyectables siempre y cuando se presente dificultad al tragar, mareos, vómitos y ronchas con ahogo.

Si te pica una abeja y se sufre alergia se tiene que tener siempre en mano epinefrina, el cual relaja los músculos de las vías respiratorias y contraen los vasos sanguíneos.

Y SI NO ERES ALÉRGICA…

¿Qué hacer si te pica una abeja?

Extrae el aguijón

Debes removerlo rápido, de lo contrario continuará inyectando el veneno al organismo. Puedes utilizar las uñas, una tarjeta de crédito o pinzas, pero debes tener cuidado con la última ya que puedes exprimir el aguijón y lo suministrarás más deprisa.

Lava la zona afectada

Limpia muy bien el área con agua y jabón neutro. Evita apretar mucho la piel, tampoco la frotes con fuerza. Aplica una crema hidrocortisona para disminuir la reacción de la picadura.

Aplica un poco de hielo

Esto ayudará a reducir la hinchazón y calmará el dolor. Coloca varios cubitos en un paño limpio y colócalo sobre la picadura, deja actuar durante 20 minutos. Poco a poco los dolores desaparecerán.

Remedios naturales

Existen gran cantidad de recetas caseras para aliviar el dolor, una de las más sencillas es la miel. Este alimento mantendrá la zona fresca y aliviará la picadura durante media hora. Solo debes colocar un poco de la mezcla en la zona y aplicar un suave masaje.

También puedes crear un antiséptico natural que ayudará a lavar la zona, para hacerlo debes mezcla en un tazón 2 cucharaditas de aceite esencial del árbol del té con dos cucharaditas de extracto de hamamelis.

No te rasques

Puedes aliviar la picazón con loción de calamina, también puedes aplicarte crema de dientes, vinagre, bicarbonato de sodio o gel de áloe vera.

Por Yessica Mardelli

Imágenes: archivo Eme

Te picó una abeja ¿qué debes hacer?

8
like
1
love
1
haha
1
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Open