Quantcast
Los 3 errores de limpieza que más ensucian - Emedemujer VE

Los 3 errores de limpieza que más ensucian

Por  |  | Soluciones

Todo está en los detalles. Así lo aseguran autoras como Linda Cobb o Laura Dellutri, ambas expertas en labores de mantenimiento del hogar. Además de los productos e implementos que utilices, mucho depende de la hora en que lo hagas y, también, del orden que sigas. Para ayudarte a ganar tiempo, hoy te contamos cuáles son los errores de limpieza que puedes estar cometiendo.


Estos son los errores de limpieza que ensucian más

Lavar las ventanas con sol

Si eres de las que aprovecha los rayos del sol para limpiar los cristales y vidrios panorámicos, te sorprenderá saber que no es el mejor momento. ¿La razón? Cuando el cielo está despejado todas las soluciones tienden a secarse mucho más rápido, dejando rastros de espuma y veteados más que visibles.

De hecho, la mejor hora es al final de la tarde o cuando esté nublado. Así controlarás los reflejos y podrás detectar cualquier mancha que haya quedado.

cleaning-monica

Aspiradora y cepillo

Otro de los errores de limpieza que ensucian más es barrer o aspirar sin más. Es necesario emplear los complementos anexos que succionen el polvo –en el caso de los electrodomésticos–; y trapear después de pasar la escoba. De lo contrario, solo levantarás pequeñas nubes de sucio que se moverán por toda la casa. Importante recordarlo si tuenes mascotas.

Tampoco debes olvidar las alfombras y la tapicería de los muebles o las cortinas, ya que todos estos textiles necesitan cierto cuidado.

Repisas y gabinetes

El baño y la cocina son de las áreas comunes del hogar a las que se les dedica constante atención. Ahora bien, para no cometer los típicos errores de limpieza que ensucian más, ten en cuenta el orden de almacenaje. Nos referimos desde la gaveta de los cubiertos, hasta los libros apilados en la biblioteca.

La mejor alternativa es hacer pilas, según los tamaños de los objetos, usar divisores internos en las gavetas –como los que tienen forma de retícula– y el viejo truco de alternar. Es decir, colocar unos elementos verticales y otros horizontales.

Imagen: Archivo Eme  

5
like
3
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open