Cómo cuidar los rosales del jardín

cómo cuidar los rosales

En el mundo existen más de cien variedades de rosas, casi todas aromáticas y vistosas. Su delicada belleza ha cautivado a pintores, fotógrafos, escritores y novias; pero para que florezcan exuberantes hay que cultivarlas con esmero. A continuación, te contamos cómo cuidar los rosales que tienes –o planeas sembrar– en casa.


Tips para cuidar los rosales:

Suelo y abono

Como una de las plantas preferidas para los jardines, lo primero es seleccionar una mezcla que combine colores intensos con otros más suaves. Por ejemplo: rojos y blancos, lilas, rosados o amarillos.

Después, es conveniente que uses una mezcla de tierra con abono orgánico a partes iguales. Esto debido a que los rosales necesitan un sustrato rico en minerales para crecer.

Riego controlado

Otro de los puntos clave para cuidar los rosales es el riego. Aunque no lo creas, éste no debe ser tan frecuente como el del césped o los helechos. Es mejor que a primera hora les eches abundante agua directamente en las raíces, y luego esperes un par de días antes de repetir. Las flores, capullos y hojas, solo humedécelos con un ligero atomizado.

Por supuesto, se realizan ajustes dependiendo del mes y los grados de temperatura.

Pinterest
Pinterest

Malas hierbas

El mantenimiento de estas plantas incluye una constante supervisión ante insectos y hongos que tienden a atacar sus ramas. Una solución efectiva es mantenerlos limpios, no demasiado secos y rociarlos con insecticidas caseros.

Más: Detecta si tus plantas están enfermas

Floridos

Cuidar los rosales implica podarlos con cierta frecuencia, especialmente en los meses más cálidos. Utiliza unas tijeras de jardinería bien afiladas y corta todas las hojas secas, brotes marchitos y ramitas que veas enfermas.

Tip Eme:

Las macetas de terracota redondas y cuadradas son ideales, ya que crean un interesante contraste visual en jardines y terrazas.

Imagen: Pixabay

1
like
3
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya