Consejos para cuidar tu jardín

cómo decorar el jardín de tu casa

Llegaron los días más calientes del año. El sol, la tierra y la brisa suelen deteriorar rápidamente las plantas del jardín haciéndolas lucir sin vida ni brillo.


Relacionada: Ideas creativas para decorar el hogar con plantas

Para cuidar tu jardín, al igual que el resto de las áreas verdes como terrazas, patios y huertos, hay ciertas consejos que puedes seguir:

– Es importante que no te olvides de regar el jardín, menos en estos meses. Lo ideal es hacerlo en las primeras horas de la mañana o última de la tarde y asegúrate de no mojar las flores de tus plantas porque durarán.

– Si durante días el sol es muy intenso, también tendrá que serlo el riego. Mientras las plantas y arbustos del jardín estén más expuestas a los rayos UV, mayor tiene que ser el tiempo y la frecuencia al regarlas.

– El césped también requiere atención al cuidar tu jardín. No lo cortes demasiado para evitar que se debilite y siégalo para mantenerlo sano. Las temperaturas bajas favorecen la aparición de plagas, por lo que tampoco descartes los insecticidas en esta época del año.

– Los muebles del jardín, aunque diseñados para exteriores, también deben mantenerse. Cúbrelos con toallas o plástico y, si son de madera, es bueno darles una mano de capa de aceite protector.

Relacionada: Muebles para el jardín y su mantenimiento 

Corta y quema las hojas que hayan sido atacadas por los hongos y recuerda que cada año debes abonar la plantas y matas. Si necesitas trasplantar alguna, déjales espacio para crecer sacando todas las malas hierbas que existan dentro del hoyo.

Imagen: Archivo Eme

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Francis Peña