Quantcast
¿Eres una compradora responsable con el ambiente? - Emedemujer VE

¿Eres una compradora responsable con el ambiente?

Por  |  | Soluciones

Ser una compradora responsable con el ambiente, puede ser una tarea muy difícil, ya que no contamos con la práctica ni información necesaria para lograrlo. Por eso, te mostraremos una especie de decálogo que puedes comenzar a implementar en tus hábitos de compra.


Logra ser una compradora responsable con el ambiente

1. Piensa antes de comprar. ¿Realmente lo necesitas, y si es así cuánto?. Ya sea un envase de champú, alimentos o ropa, cosméticos, es primordial que lleves acabo un consumo sostenible y que este sea real sin necesidad de desperdiciar recursos, para ello puedes aprovechar los alimentos en preparaciones especiales como mermeladas o en abono.

2. Infórmate, es bueno que conozcas cuál es la procedencia de lo que consumes, cómo fue elaborado. Esto es beneficioso para el planeta y para la salud, si o cuentas con guías locales puedes ir elaborando una tu misma para facilitar tus elecciones de compra.

3. Opta por el consumo local, esto no solo potencia la economía también evita desperdicios, disminuye los precios de envío, empaquetado entre otras cosas.

4. Lee las etiquetas, aquí encontrarás información nutricional, ingredientes, procesos y origen; haciendo de ello un consumo responsable. Aquí puedes apreciar si parten de una agricultura y ganadería ecológicas en cuanto animales, y también si se usan materiales reciclables o tóxicos en ropa, productos de higiene, etc.

5. Cultiva. El autoconsumo, además de ser más sano tiene muchos beneficios para el medio ambiente a un bajo costo, ya sea en tu comunidad, jardín, balcón o ventana, tener una pequeña producción de alimentos será una gratificante idea. Además, podrás asegurarte de que estén libres de pesticidas u otros elementos perjudiciales, ahorrarás agua y podrás estar en contacto con la naturaleza.

Lleva tus propias bolsas, prefiere productos poco envasados o que puedas reusar, asiste a mercados de segunda mano.

Imagen: Archivo Eme de Mujer

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open