5 pasos para el mantenimiento de tu jardín

Zen, rústico o tradicional, el jardín es un espacio que, además de permitirte el contacto con la naturaleza, es un espacio multifuncional que puedes usar en distintas ocasiones, siempre y cuando se conserve en perfectas condiciones.


Relacionada: Cómo cuidar las plantas y flores de la casa

Si bien necesitarás ayuda para algunas tareas, a continuación te decimos cómo resaltar toda su belleza en cinco pasos:

1. Manto vegetal. La grama es uno de los elementos más sensibles del jardín, y el que no esconde el estado general de éste. Además de regarla –a primeras horas de la mañana o al final de la tarde–, recuerda abonarla con productos orgánicos cada pocos meses y controlar el drenaje del terreno.

2. Arbustos y flores. Cada especie es distinta, por eso deben cuidarse según sus características. Utiliza tijeras de jardinería para podarlas y eliminar las hojas y ramas secas; también fertilizantes contra insectos y, muy importante, plántalas con suficiente espacio para que crezcan libremente.

3. Luz y sombra. Como espacio exterior, los jardines reciben constantemente la luz del sol. Sin embargo, muchas veces también se requiere la sombra, especialmente si estás tratando algún parche. Puedes emplear lonas o cobertores sintéticos.

4. Piedras y ladrillos. Si el jardín es extenso, su diseño seguro incluye caminos hechos con losas de piedra, gravilla, granito y áreas delimitadas con ladrillos. No olvides mantenerlos limpios y brillantes también. Su color oscuro da el contraste necesario entre el verde y los pasteles.

5. Decoración. Para avivar tu jardín, elije macetas en diferentes materiales, faroles de papel, luces LED y piezas de mobiliario que se adapten a tus gustos y espacio. Tendrás un rincón para disfrutar en compañía de familias y amigos.

Tip:
Si vas a realizar alguna cena o evento, recuerda instalar bases planas para que las mesas no se muevan y todo tu esfuerzo no se pierda.

Relacionada: Bambú: el material en boga para decorar

Imagen: Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya