Quantcast
Usa la técnica de alimentación Baby-led Weaning - Emedemujer VE

Usa la técnica de alimentación Baby-led Weaning

Por  |  | Ser Padres

La técnica de Baby-led Weaning es un método de alimentación complementaria que se puede traducir literalmente como “Destete dirigido por el bebé”. El método permite al bebé descubrir por sí mismo las texturas y sabores de los alimentos sólidos, sin pasar por la etapa de purés.


BENEFICIOS DEL BABY-LED WEANING

El principal objetivo de este método es conseguir que la alimentación sea a demanda. El bebé dará señales innatas de hambre y saciedad cuando decide probar alimentos enteros. Otro de los aprendizajes es que comenzará a comer cuando quiera y escogerá entre los alimentos que se le presenten según su necesidad.

De este modo, el bebé deja de comer cuando siente saciedad y no come lo impuesto por los padres. El organismo poco a poco le irá indicando lo que necesita para su crecimiento.

DESVENTAJAS PARA LOS PADRES

Como es lógico, este método tiene sus desventajas. En especial el miedo de los padres a que el bebé se atragante, por ello se deben dar pedazos grandes de alimentos suaves que se puedan deshacer con las manos y las encías. Ideal son las verduras cocidas.

El Baby-led Weaning no puede aplicarse a todos los bebés, pues si presentan alergia o intolerancia a algunos alimentos, deberás preparar algo diferente.

La limpieza es otra de las desventajas para los padres, pues el bebé tomará todo con las manos y podrá ensuciarse con mucha facilidad. Esto será parte de la fase de experimentación que debe vivir.

CONSEJOS PARA QUE EL BEBÉ APLIQUE EL BABY-LED WEANING

1.- Debes sentarlo a la mesa con los demás miembros de la familia.

2.- Deja que manipule los alimentos desde los 6 meses.

3.- Ofrece la misma comida que al resto; solo que debes incorporar alimentos ricos en hierro y no solo dar frutas y verduras.

4.- No le des de comer nunca en la boca. Solo puedes ayudarlo los primeros días en caso que no pueda levantar el vaso.

5.- Déjalo comer con las manos, mientras aprende a manipular los cubiertos.

Te puede interesar: Dulce compota de Mango

Imagen: Archivo Eme

Para más información visita Eme de Mujer DO

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open