Quantcast
¿Te preocupa qué están viendo tus hijos en internet? - Emedemujer VE

¿Te preocupa qué están viendo tus hijos en internet?

Por  |  | Ser Padres

En la web hay infinidad de cosas, y con una buena conexión todos podemos tener acceso a millones de contenidos, por lo que algunas veces, cuando se trata de niños, esto puede encender alarmas en los padres, por lo que debemos estar atentos a lo que hacen nuestros hijos en internet


Si le diste a tu hijo una tablet como regalo de navidad, o lo ves siempre pegado a la computadora o algún dispositivo tecnológico seguramente has reflexionado sobre qué está viendo, oyendo o diciendo en los medios digitales. Cuál es su comportamiento en el mundo digital y cómo puedes supervisarlo sin invadir su privacidad y libertad.

Más aún, cuando cada día oímos noticias sobre nuevos grupos estimulan el odio, inducen al sexo, la violencia o drogas. La comunicación es muy importante, ya que como padres debes conocer qué intereses tiene tu hijo, conocer su comportamiento porque solo de este modo puedes evitar cosas nada agradables que podrían surgir o producir algún desvío en su conducta o ideales.

Algunos consejos para manejar la situación de tus hijos en internet

-Recuerda que hay muchas plataformas en las que tu hijo se desenvuelve- Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, WhatsApp- conócelas, pídele a tu hijo que te explique de qué trata, por qué las usa o para qué.

No te decimos que le revises cada publicación, ni que leas sus conversaciones, su privacidad es importante. Pero está bien que te muestres interesada.

-Controla las horas qué pasa junto a un dispositivo electrónico, de 3 a 10 horas es demasiado. Traten de llegar a una cuerdo e implementar otras actividades en su rutina.

-Mantente actualizada, los jóvenes tienen una gran habilidad para la tecnología, síguele el ritmo, así podrás estar más atenta ante cualquier alarma.

-Si prohíbes algo, explica el por qué, razonar con los niños es la mejor manera de lograr resultados positivos.

Imagen: Archivo Eme de Mujer

1
like
2
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open