Si estas lejos de tu familia deberías seguir estas recomendaciones

lejos de la familia

Cuando se toma la decisión de irse del país o mudarse de la casa de los padres, los sentimientos se encuentran y forman olas gigantes de emociones, sin duda es una decisión difícil irse lejos de tu familia, se requiere carácter para afrontarla.


Sin embargo, ese desapego en algunas personas es momentáneo, ya que después de cierto tiempo la familia se coloca a un lado para hacerle frente a la rutina, por ello queremos brindarte unas recomendaciones y evites que la distancia se convierta en un problema estando lejos de tu familia.

VER MÁS:Errores frecuentes que cometen los padres primerizos

No permitas que la distancia sea un problema, sigue estos tips

Procura estar en los momentos importantes

Cuando se está en otro país o estado, los momentos de alegría y unión se vuelven importantes, por lo tanto, no los dejes pasar por alto. Así no estés personalmente será de gran importancia que los apoyes en todo momento, recuerda que no es el hecho de estar físicamente sino de demostrar cuan importantes son para ti aún en la distancia.

Hazte presente

Con la tecnología se puede estar hasta en lugares que no lo creíamos, para apoyar el punto anterior, su relevancia en estos casos es prioritario, hacer video llamadas, grupo en redes sociales e interactuar, aligera un poco el factor distancia. Demuestra que aún así son importantes para ti.

lejos de tu familia

Regala tu tiempo

Entre el trabajo, las diligencias o la cotidianidad olvidamos que las comunicaciones existen en cierto modo. Por ello cuando tengas un break o tiempo libre conéctate con la familia, un gran detalle que puedes tener con otras personas es regalarles tu tiempo, ese que no va a volver.

No prometas lo que no quieres o no puedes cumplir

Sé sincero contigo y con ellos, el hecho de estar lejos ya es mucho, trata de expresar todo lo que sientas, así les caiga mal, ellos entenderán. Cuando se está lejos de los seres queridos tendemos a sentirnos vulnerables, evita hacer de esa sensación tu día a día.

En todas las familias la distancia está destinada, por ello no debemos sentirnos mal, solo aceptar que las circunstancias tienen su por qué. El estar lejos de casa nos hace madurar y comprender muchas cosas que creíamos no entender.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Guía para entender la menopausia prematura y mantener la calma

    La menopausia es el cese natural y permanente de la menstruación. Es...
Leer más