¿Preparada para ser madre?

dolores de espalda en el embarazo

Antes de tomar la decisión convertirte en madre, debes tener en cuenta ciertos factores para asegurar que tener un hijo en este momento de tu vida es una buena idea, tanto para ti como para tu futuro bebé


Relacionada: ¿No puedes quedar embarazada?

Tienes una relación estable. Lo mejor que puedes hacer es tener un bebé con la persona que amas. Eso sí, deben tener una relación sana. Olvídate de que tu hijo se sentirá a gusto en medio de un romance tóxico. No está de más que decir que tienes que sentir que es la persona indicada.

Tienen una casa propia. Aclarado el punto de la pareja, debes estar segura de poder garantizarle a tu bebé un techo. Nada de vivir con otros parientes. Si es tu casa, puedes hacer lo que quieras: como tener un hijo. De esta forma, tu familia podrá consolidarse sin problemas.

Tienen un ingreso fijo. Tener un hijo conlleva muchos gastos: leche, pañales, medicamentos, consultas médicas. Si ninguno de los dos tiene un empleo estable y una entada de dinero con la cual contar, el proyecto de la maternidad debe esperar hasta establecerse económicamente.

Eres estable emocionalmente. Debes estar preparada mentalmente para lo que te viene. Tener un hijo no es cosa sencilla: representa una gran responsabilidad tener que cuidar de una personita. Y sobretodo, lidiar con las circunstancias menos gratificantes y los sacrificios.

Estás sana y en forma. Al plantearte la meta de quedar embarazada debes estar segura que no tienes problemas de salud. Recuerda que aumentarás de peso y alestar físicamente en forma cuando tienes un bebé hará que todo sea más fácil para ti.

Comprendes que nada será como antes. Dile adiós a tu vida nocturna, las salidas de fiesta, los fines de semana de flojera… Ahora lo más importante será el bienestar de tu hijo. Ten en cuenta eso. Si no estás dispuesta a darle prioridad a alguien más, no es tu momento.

Te emociona la idea de quedar embarazada.Si por ejemplo la mejor noticia que puedes recibir es que algún familiar o amiga está en la dulce espera y sueñas con el día en que sea tu turno, vas por buen camino.

Relacionada: Miedo irracional a quedar embarazada

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más