Quantcast
¡No le tengas miedo al tiraleches! 5 tips para usarlo - Emedemujer VE

¡No le tengas miedo al tiraleches! 5 tips para usarlo

Por  |  | Ser Padres

El llevarte bien con el tiraleches no es fácil, en especial durante las primeras extracciones. Pero, considerando que es un gran aliado si decides salir de casa o reincorporarte al trabajo, te dejamos algunos trucos para no mueras en el intento.


Cuando decides extraer la leche, el llevarse bien con este artefacto no siempre es posible. Muchas veces y depende de la situación que te encuentres como madre sale poca o te frustra no poder llenar el recipiente. Para evitar esto la práctica es el mejor consejo, pero existen otros trucos que te mostramos a continuación:

Ver más: Alimentos que debe consumir una madre lactante

1.- RELAJACIÓN

Muchas veces dirás que es obvio que tienes que estar relajada, pero siempre es bueno que lo recuerdes, pues no puedes llevarte bien con el sacaleche si estas pensando en las tareas que dejaste pendiente.

2.- RECUERDOS

El tener algo que te recuerde a tu bebé te ayudara a que fluya mejor la leche materna, pues se ha demostrado que la lactancia está ligada a la parte emocional de la madre.

Muchas madres llevan consigo fotografías del bebé, algo que huela a su bebé, etc. a la hora de extraer la leche en especial si se encuentran fuera de casa.

3.- MIENTRAS AMAMANTAS

Debes aprovechar el reflejo de eyección que estimula el bebé y mientras succiona un pecho aprovecha el  otro para ir llenando el envase.

4.- MOMENTO IDEAL

Esto de momento ideal no existe. El momento de utilizar el sacaleche varía según las necesidades. algunas madres solo le dan de un pecho durante las tomas nocturnas para así tener ‘cargada’ el otro pecho y extraerse de ese.

5.- MASAJEAR EL PECHO

Antes de la extracción de leche con suaves sacudidas, y durante la extracción con algunos masajes de compresiones.

Toma nota de estos consejos e intenta llevarte bien con el tiraleches.

Imagen: Archivo Eme

1
like
0
love
0
haha
0
wow
1
sad
0
angry
Comments

comments

Open