Enseña a tu hijo a ir al baño ¡paso a paso!

Niña en el baño

Es un proceso que todos los padres catalogan cómo difícil, pero el que los hijos dejen los pañales puede ser un proceso de enseñanza rápida si sigues los siguientes consejos:


1.- ESPERA QUE ESTÁN PREPARADOS

Lo primero que debes hacer es entender que no hay una edad mágica para que esto suceda. La mayoría de ellos habrán desarrollado las habilidades físicas y cognitivas necesarias entre los 18 y los 24 meses.

Si comienzas con el proceso y en varias semanas no ves avances positivos es probable que tu hijo no esté listo para dejar el pañal.

Espera unas semanas o hasta que notes algunas señales físicas que te indiquen que está listo.

2.- PLANEA

Antes de comprar lo necesario para que tu bebé vaya al baño solo debes planear un cronograma a seguir.

Decide cuándo y cómo querrás empezar, qué harás cuando tu niño tenga “accidentes”, y cómo sabrás si es mejor abandonar por el momento y volver a probar más adelante.

Aunque es una buena técnica el programar cómo sucederá el entrenamiento, también debes tomar en cuenta que debes ser flexible, pues tu hijo puede comenzar muy bien y retroceder con facilidad.

Uno de los grandes aliados en esos momentos es el pediatra, el te dirá si es conveniente o no comenzar con el proceso.

Niña aprendiendo a ir al baño

3.- TENER PACIENCIA

Aunque te gustaría que esta enseñanza fuese rápida, tienes que tener paciencia, pues el niño tendrá varias etapas que superar antes de dormir toda la noche sin pañal.

4.- FELICÍTALO CUANDO LO HAGA BIEN

Tus hijos buscarán en ti señales de aprobación y reconocimiento. Cada vez que tu niño trate de usar su bacinica o de hacer en la taza del baño, o dé el siguiente paso en su entrenamiento (aunque no lo logre por completo), dile que lo está haciendo bien y que te enorgulleces de él.

Siempre sin exagerar.

Imagen: Archivo Eme

2
like
0
love
1
haha
0
wow
3
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Carina Angulo