10 actividades divertidas y económicas para hacer con los niños en casa

 


Hoy les dejamos una lista de 10 actividades que pueden hacer con sus niños en casa, sin gastar demasiado y con material que seguramente ya tenemos o puede reciclarse:

1. Juguetes con tubos de cartón. Esta es una actividad genial en la que puedes crear, carros, búhos, títeres y para lo que necesitas varios tubos de cartón, cartulina de muchos colores, pega, tijera y pintura al frío o témpera.

2. Tarde de rompecabezas. Para activar la memoria y la destreza visual un tarde de rompecabezas es perfecta para tus pequeños, escoge varios modelos según la edad y sino puedes escoger uno de muchas piezas que puedan armar en familia.

3. Cine en casa. Escoge una de las películas preferidas de tus hijos, dispóngase a verla con un bowl lleno de cotufas y al terminar pídeles que te hagan un dibujo de lo que entendieron de la peli. Con esta actividad estimulas su capacidad de comprensión y sólo necesitas hojas blancas, lápiz, colores y muchas cotufas.

4. Pintura de hielo. Necesitas hielo, pintura para aplicar con los dedos y agua, mezcla unas gotas de pintura con el agua ya en la cubeta, permite que se solidifique y busca un pliego de papel, dale a tu niño cubitos de hielo y listo

5. Arma y desarma. Con bloques de construcción puedes crear piezas sencillas y estimular en tu hijo la espacialidad de las cosas, si son pequeños aprender a encajar también desarrolla habilidades de motricidad fina.

6. Pintar. Necesitas full imaginación, colores, tempera,marcadores y el papel que tengas a mano.

7. Aviones o muñecas de papel. En una tarde retro enséñale a tu pequeño a armar un clásico avión de papel o busca una figura femenina en una revista y juega con tu hija a hacerle vestidos de papel. Aprovecha los marcadores para hacerle detalles a tus creaciones.

8. Mini álbum. Reúne varias fotos y compón un libro de unas cuatro hojas, crea junto a tu hijo un mini álbum de algún evento en especial, el cumpleaños, las vacaciones, el año escolar, los intercursos. Intenta seguir la técnica del scrapbooking donde con lápices, papeles de colores, calcomanías, cintas y otros accesorios se crean unos lindos álbumes.

9. Pintura sobre negro. Para esto necesitas tizas de colores y cartulina negra. Por lo general siempre pintamos en hojas blancas, deja que tus niños exploren pintando sobre negro.

10. Teatro de títeres. Con bolsas de papel y algunos accesorios puedes crear divertidos personajes para montar una obra de teatro con los niños.

Parada Familiar es una iniciativa, de Andrea Pacheco y Jeanette Herrera , periodistas de profesión y madres, creada para compartir los mejores sitios, servicios y destinos para salir con niños y disfrutar en familia. Encuéntralas también en Instagram como @Parada_Familiar. 

Comments

comments

Más de Parada Familiar