Trucos para decorar repisas ¡como de catálogo!

decorar repisas

De estilo Vintage o modernas, bajas o de doble altura, este mobiliario auxiliar siempre está presente en casa. Para que no se vean repletas y se sean uno de los puntos focales del espacio, aquí te damos algunos consejos para decorar repisas.


VER MÁS: Los mejores sitios para ubicar espejos

En la sala, biblioteca, dormitorios, oficina y baños… Prácticamente no hay estancia en la que se excluyan, dado que son funcionales y necesarias para mantener el orden. Ahora, es mucho lo que se puede hacer con ellas, más que solo apilar una colección de revistas. Sigue leyendo y dedícale tiempo.

Cómo decorar repisas

Temática

Si bien se utilizan para almacenar o exhibir objetos, eso no significa que la creatividad queda a un lado. Por eso, los expertos en diseño interior recomiendan elegir un tema y desarrollarlo entre la cantidad de tramos que tenga. Por ejemplo: plantas, artículos de tocador, colecciones personales o, también, el eclecticismo.

Simetría

El ojo humano la busca constantemente, incluso de forma inconsciente. Por eso debes jugar con las cantidades, colores y escalas. Uno de los mejores trucos de la estilista Emily Henderson es utilizar libros; pero disponerlos tanto en sentido vertical como horizontal.

No importa que comiences en los niveles superiores o inferiores; desde el centro o en diagonal. Guíate por lo que veas y, si no estás convencida, solo tendrás que dar unos pasos hacia atrás y contemplar la obra.

Viñetas artísticas

Dependiendo del lugar, del material de los tablones y de tus gustos puedes sumar pequeñas piezas artísticas. Nos referimos a una acuarela enmarcada, miniaturas o “tesoros” que saques del baúl de los recuerdos; entre ellos, globos terráqueos, lámparas o floreros de porcelana.

Al combinarlos, irás formando las diversas capas que, al igual que cuando te vistes, originan un efecto óptico; más si las repisas son abiertas o está suspendidas en la pared.

Mezcla personalizada

Decorar repisas no tiene que ser algo estricto. De hecho, las puedes cambiar según la temporada del año. Así tendrás chance de mostrar algunas de tus nuevas adquisiciones y rotarás las otras coas.

Tips Eme

  • Los tonos neutros y las maderas opacas crean un lienzo perfecto. Si no te resistes a usar color, pinta la pared del fondo.
  • Mantén todo impoluto, o el esfuerzo que hiciste al decorar repisas pasará desapercibido.

Imágenes: Pinterest

Comments

comments