¿Trabajas desde casa? 10 fantásticas ideas para acondicionar tu oficina

En la era en que nos encontramos el teletrabajo y los freelancers abundan cada vez más. Por eso, es indispensable acondicionar nuestra área de trabajo así sea en casa. Muchas personas cuentan con el cuarto de visita que adaptan para dicha actividad; pero otros no lo poseen, y son estos quienes se la tienen que ingeniar para ver cómo encontrar un pequeño rincón.


Toma nota de algunos consejos para ir equipando tu espacio preciado:

©TABARY LE LAY/homify.com.ve
©TABARY LE LAY/homify.com.ve

1.Oficina en el jardín

Si eres de los que tiene algo ahorrado para poder generar un espacio para ti, y posees un jardín en casa, una pequeña estructura cúbica conformada por un metraje de 9m2 será perfecto. Un espacio al aire libre donde puedas llevar clientes sin que estos tengan que pisar tu casa.

©ESPAÇO DO TRAÇO ARQUITETURA/homify.com.ve
©ESPAÇO DO TRAÇO ARQUITETURA/homify.com.ve

2. La habitación de visita para a ser tu oficina

El cuarto de los corotos o el de visita se convertirá en tu área de trabajo. Un lugar propio, cerrado y tranquilo donde puedes trabajar sin que te molesten. Una buena biblioteca es indispensable y, si no dispones de ella, pues el clóset puede pasar a serlo, dejando las puertas o quitándolas y repintándolo por dentro.

©KAPRAN DESIGN (INTERIOR WORKSHOP)/homify.com.ve
©KAPRAN DESIGN (INTERIOR WORKSHOP)/homify.com.ve

3. Cualquier rincón sin usar puede ser la oficina

Si no tienes mucho espacio en casa, ni jardín, ni cuarto extra, revisa cada rincón porque cualquiera te puede servir al colocar un pequeño escritorio, una silla y unas repisas suspendidas hasta techo separándolo con una pared o un paraban.

©ARTIGAS ARQUITECTOS/homify.com.ve
©ARTIGAS ARQUITECTOS/homify.com.ve

4. Oficina en el cuarto

Esta opción no es la más recomendada; pero si dispones de espacio en tu cuarto puedes acondicionar una zona de la habitación para dicho fin… siempre y cuando disfrutes de un buen paisaje.

©PLADIS/homify.com.ve
©PLADIS/homify.com.ve

5. Espacios flexibles y mezzaninas

Si vives en casa y tienes una pequeña área para el family room, éste puede ser tu área de trabajo con una biblioteca incorporada y un espacio de relaciones visuales que te hagan sentir a gusto. En ésta área puedes bajar con la laptop en el sofá o en el comedor, haciendo cambios de ambiente que ayuden a tu concentración.

©WOOD CULTURE/homify.com.ve
©WOOD CULTURE/homify.com.ve

6. Oficina en el comedor

Si por el contrari,o vives en un apartamento pequeño -y no hay el dinero suficiente para acondicionar- pues tocará trabajar en el comedor de la casa. Eso sí es indispensable tener ventanas cerca y una buena silla de oficina.

©MINBAI/homify.com.ve
©MINBAI/homify.com.ve

7. Muebles flexibles y de poco espacio

Nos vamos aproximando a espacios mínimos, y para ellos tener muebles flexibles y móviles son la solución. Una mesa plegable a una altura adecuada es perfecta, junto a la silla del comedor que podemos modificar con algún cojín adecuado.

©LEICHT KÜCHEN AG/homify.com.ve
©LEICHT KÜCHEN AG/homify.com.ve

8. Una buena silla de trabajo

Es indispensable una buena silla de trabajo, por el tiempo que estaremos sentados. Ésta será nuestra compañera, así que debemos hacer un esfuerzo por obtener una adecuada antes de empezar con este proceso.

©THE COTSWOLD COMPANY/homify.com.ve
©THE COTSWOLD COMPANY/homify.com.ve

9. Un cambio de paradigma

Cuando no tenemos espacio, y estamos apretados con el dinero, debemos observar con detenimiento qué tenemos en casa y que función le podemos dar. Una sillita suelta por allí o un banquito puede ser perfecto para colocar la bandeja del café y el postre de la tarde, evitando accidentes y sin colocarlo en el escritorio.

LA FANGTORIA - homify.com.ve
©LA FANGTORIA/homify.com.ve

10. Un toque de personalidad

Es indispensable un toque de personalidad en cada uno de los elementos que tengas en tu área de trabajo, ya sea en las lámparas colgantes, en un cojín tapizado, en un cuadro en la pared o en diferentes accesorios del espacio.

Como ves, opciones hay. Es cuestión de un poco de ingenio y de reutilizar elementos que tengamos en casa y darle la vuelta para ese espacio de trabajo.

Katherine Aguilar

Imágenes y más consejos, cortesía de homify.com.ve

3
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Los peores momentos para tener relaciones íntimas

Situaciones que debes tomar en cuenta
Leer más