Quantcast
Nada y Punto: “creamos arte utilitario y decorativo” - Emedemujer VE

Decoración

Nada y Punto: “creamos arte utilitario y decorativo”

Por  | 

Infinito, abstracto y simbólico. El punto es considerado desde la antigua Grecia como uno de los elementos universales que sirve para calcular, ubicar objetos en planos y para unir segmentos. Sin embargo, además de ser un concepto geométrico, es la base de un estilo pictórico que surgió en Europa a finales del siglo XIX –el puntillismo–; la misma técnica que inspiró el emprendimiento de Nada y Punto.


En 2015 Nathalie Rubio y Dayana Melendez buscaban algo diferente como idea de negocios y en la que pudieran plasmar su talento. Al ser profesionales del diseño interior y la arquitectura respectivamente, decidieron por la intervención de piezas que sean útiles y hermosas a la vez. “Nos propusimos unir la pintura y la decoración guiadas por el lema belleza que sirve”, señala Rubio.

Juego de formas y colores

El proceso creativo de esta dupla venezolana parte de la psicología del color y de lo abstracto. Así, con solo un pincel y dominio de la técnica del acrílico sobre madera, van creando individualmente los diseños para cada una de las bandejas, manteles individuales, platos de fondo, materos y otras piezas reversibles. El resultado no es solo vistoso, también artístico y funcional.

Transformación

“El punto no solo es el símbolo de la fertilidad femenina, también te permite hacer cosas que no sean repetidas”, asegura Rubio, quien junto a su socia se inspira en la naturaleza, imágenes arquitectónicas, frutas, árboles frondosos como el Araguaney e incluso en el cinetismo.

Terminar una obra completa puede llevar 3 días o más de una semana, dependiendo del formato y complejidad de los patrones. Esto se debe a que la producción se divide en fondeo –cuando se lija el MDF y se le da la primera capa base–; después sigue la intervención y finaliza con el sellado de barniz transparente para la conservación.

IMG_4878

Hecho a mano

Las profesionales de Nada y Punto se esmeran en realizar estos objetos decorativos fuera de lo común. “Cada una de nuestras piezas es exclusivo; por eso las hacemos bajo pedido y su distribución es limitada”. Aunque éstas pueden encontrarse en tiendas de diseño especializadas, siempre acompañadas por su certificado de autenticidad.

IMG_4578

En expansión

La receptividad de su propuesta –en la que incorporan las tendencias en boga– las ha llevado a ampliarse. Además de Caracas, Maracaibo o Lecherías, hoy en día estos acentos están presentes en boutiques de Aruba, Miami, Panamá, y hasta son solicitados como regalos especiales y hasta para listas de boda. Una prueba que la dedicación rinde sus frutos.

Tips decorativos de Nada y Punto

  • Al ambientar cualquier estancia debe haber un color predominante; pero no es conveniente mezclar demasiados.
  • Este 2017 seguirán predominando los azules, rojos, el negro y los verde más vivos como el Greenery.
  • Siempre agrega un toque diferente; así personalizarás tu hogar.

Para más diseños, pedidos e información detallada, escríbeles a [email protected] o a través de Instagram

Imágenes: Cortesía NyP 

0
like
9
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open