Joy Arte y Decoración, bambalinas con sello venezolano

Joy Arte & Decoración

En forma de esferas o lágrimas; de cristal o forradas de cintas; rústicas o glamorosas. Las bambalinas son uno de los adornos navideños clásicos que utilizamos para decorar el árbol, las coronas e incluso los centros de mesa. Hoy conversamos con los expertos de Joy Arte & Decoración sobre las últimas tendencias y, además, nos dan varios tips para combinarlas.


VER MÁS: Ideas para decorar con velas

Cuenta la historia que la tradición de buscar y ornamentar un árbol para ambientar las fiestas decembrinas se remonta al siglo XVII. En la actualidad, es uno de los días más especiales para las familias, las cuales se reúnen al compás de aguinaldos y gaitas para llenarlo de luces y color. Ya sea que prefieras un estilo minimalista o moderno, este año no tendrás que limitarte, pues son seis las tendencias que marcan pauta este año.

Joy Arte & Decoración, bambalinas con sello venezolano

Para el 2017, estos fabricantes de accesorios navideños –los únicos del país en este ramo– revelan los colores y combinaciones más importantes:

  • Bronce, dorado y negro. Sin ser uno de los tonos recurrentes, el negro cobra protagonismo junto a los brillantes, y crea un nuevo estilo de decoración elegante y versátil.
  • Dorado, negro y blanco. Representan el brillo y el lujo. El dorado se convierte en un elemento primordial en lo que a armonía y buen gusto se refiere; y, combinado con otros como el negro y los tradicionales rojo y verde, su presencia es casi una necesidad este año.

  • Plateado, blanco y negro. Una propuesta vanguardista, atrevida y muy glam.
  • Rojo, plateado y negro. Esta paleta mezcla lo clásico y lo moderno; y sin duda el rojo suma alegría y calidez a los espacios.
  • Rojo, verde y dorado. Juntos o separados, estos colores representan la esencia de la temporada. Se relacionan con la naturaleza, los sentimientos y la prosperidad.
  • Blanco y Rojo. Son colores tradicionales que siguen en boga por los contrastes que originan.

Tips para decorar con bambalinas

Jesús Font de Joy Arte & Decoración nos explica cómo colocar estos adornos para que resalten y nuestro pino quede digno de Instagram. “Lo primero es colocar las bambalinas de adentro hacia afuera, así se tendrán al menos tres niveles de profundidad y se podrá jugar con los volúmenes, contrastes de colores, pero proporcionado; ese es el gran secreto”. Además, “las que vayan en las puntas deben ser las más llamativas; empezando por las más simples en lo más frondoso del árbol, hasta terminar con las más elaboradas”.

De este modo, disfrutarás de una vista única y diferente desde cada punto diferente de la casa. Otra de las claves, es “no colocar bambalinas que sean iguales, o las que tengan los mismos colores, muy cercanas. Un arbolito debe hacerse con una paleta de dos, tres o máximo cuatro tonos para que no haya competencia visual. De igual modo, los adornos colgantes que se colocan hacia las puntas, es mejor disponerlos en zigzag para que no estén lineales y sí se vean armónicas”.

¿Cómo combinar bambalinas con el resto de elementos?

La propuesta de Joy Arte & Decoración para 2017 se basa en “unir estos accesorios con follaje, ramas con brillo, escarchadas o artificiales; también con estrellas, copos de nieve, lazos y lágrimas de cristal”, comenta Font.

Es importante que, al decorar el árbol, el foco sean las propias bambalinas “porque es ese artículo clásico que ayuda a tener una propuesta elegante y que se vea el verde y las luces, otro de los grandes secretos para lograr una decoración que resalte”, afirma el especialista.

Versatilidad

Ya sean miniatura o medianas, estos objetos captan la atención a primera vista; por eso son ideales para usar en otros puntos focales de la casa. “Dada su versatilidad, se pueden colocar en centros de mesa, guirnaldas en ventanas, en las coronas para las puertas o en rincones. Lo importante es ver el tamaño del espacio o del objeto o mueble, para así guardar las proporciones y no sobredimensionar lo que vayamos a decorar con las bambalinas para que todo luzca”, apunta el director creativo de la firma.

Un tip muy sencillo de seguir es trabajar en números impares; sobre todo en los centros de mesas. “Para ganar volumen y vistosidad emplea una más grande, dos medianas y, al menos, una pequeña”.

Si, como nosotras, nunca tendrás suficientes adornos de este tipo, no dejes de complementar tu colección con algunas de las líneas de Joy: Christmas Privé, la más lujosa; Glam Christmas, elegante y sofisticada; y la Classic Christmas, más discreta y tradicional.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya