Quantcast
4 Ideas creativas para decorar cuartos de invitados - Emedemujer Venezuela

4 Ideas creativas para decorar cuartos de invitados

Por  |  | Decoración

Por lo general, la tercera o cuarta habitación es la designada para recibir a esos visitantes anunciados –o inesperados–. Ahora, no siempre se tiene el espacio suficiente y hay que improvisar en medio de la sala para recibirlos. Para brindarles un espacio cómodo y toda la calidez de tu hogar, hoy te damos algunas ideas para decorar cuartos de invitados.


Mobiliario funcional

Además de la cama y alguna mesa u otomana que pueda utilizarse de varias maneras, las repisas aéreas y piezas plegables son soluciones ideales para decorar cuartos de invitados. ¿La razón? Después del fin de semana o estadía de las visitas, éstas son muy fáciles de almacenar o reconvertir para otros usos.

avso.org

avso.org

Estilo y colores

Al decorar cuartos invitados es importante mantener la coherencia con el resto de la casa. Por ejemplo, si es estilo predominante es el minimalista, procura emplear una paleta neutra; si el papel tapiz es un recurso que te gusta, no olvides incorporarlo, ya sea como cabecero de la cama.

Deco-combinar neutros

Otro de los acentos favoritos son los cojines, fotografías o pósters enmarcados y algunas mini plantas para alegrar el ambiente.

Todo a mano

Aprovecha la oportunidad para ejercitarte en el rol de anfitriona ¡y lucirte! Arma sets de toallas individuales y acompáñalos con una almohada y cobija adicional. También es muy útil que dejes en un sitio visible un pequeño block de notas, libros, bolígrafos y un par de botellas de agua.

Esencias

Haz de estos espacios un mini oasis, tanto para tus amigos como para los familiares que se quedan por días. Ten algunas velas aromáticas, kit de baño y demás.

difusor1

Tips para decorar cuartos de invitados

  • Los ramos de flores grandes o en extremo fragantes no son muy recomendables por si alguien sufre de alergias.
  • Una lámpara para la mesa de noche no debe faltar, así podrán leer o trabajar sin molestar por la noche.
  • Las persianas y cortinas son necesarias para la privacidad.
  • A falta de metros cuadrados, un sofá-cama es la mejor alternativa.

Imágenes: Archivo Eme

0
like
5
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open