Quantcast
Guía para comprar arte ¡como una experta! - Emedemujer VE

Decoración

Guía para comprar arte ¡como una experta!

Por  | 

Comprar arte no es una actividad reservada únicamente para “ricos y famosos”. Ahora, elegir cualquier pintura, escultura, e incluso objetos industriales o de colección conlleva cierta experticia; más si se tiene en cuenta que estos formarán parte de la decoración de la casa, oficina, taller o local ¡y se verán a diario!


Tips al momento de comprar arte

Haz la tarea

Según galeristas y subastadores, hay dos tipos de compradores: los que se enamoran de una pieza y los que las ven como una inversión a largo plazo. Lo cierto es que antes de pasar la tarjeta, debes visitar las exposiciones, ferias locales, tiendas de artesanía de diseño. Complementa estos paseos con lecturas e inspírate.

Ver más: Los sitios más lindos para casarse

Calidad no cantidad

Ten en mente que puedes empezar por piezas muy pequeñas para el escritorio antes de “vestir” todas las paredes de tu casa con cuadros. Al comprar arte, es mejor tener pocas obras impactantes –que pueden ser réplicas– que muchas que lleguen a saturar. Una aproximación muy trendy es todo lo manual, por ejemplo, el origami.

origami-deco ideas

Escalas

Otra de las referencias claves al comprar arte se resume en una pregunta: ¿dónde irá? Tener una idea de la ubicación de la pieza, lo hará todo más sencillo. Recuerda contemplar las dimensiones de la habitación, así como la iluminación.

Arte-Pinterest

Pinterest

Agrega valor

Nos referimos a todos los complementos que harán resaltar las obras; entre ellos los marcos, espejos, viñetas y hasta sócates –para esas lámparas de autor que están tan en boga–.

pinterest.com

pinterest.com

Mantenimiento

De nada sirve el esfuerzo de comprar arte si no la cuidas. Además de la limpieza regular, habrá ocasiones en que deberás acudir a un restaurador de mobiliario, objetos de porcelana fina, relojes y series fotográficas. Ellos conocen las técnicas y le devolverán todo el brillo.

Tips Eme

  • Aprovecha las redes sociales. Hoy en día puedes contactar directamente con artistas a través de sus cuentas de Instagram o Facebook.
  • No olvides balancear todo según el estilo decorativo de tu hogar.
  • Si bien un Picasso no está al alcance de muchos, las obras masivas sí. Opta por las impresiones digitales a todo color.
  • ¡Negocia!

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open