Quantcast
Elsa Govea: "Siempre me vi diseñando espacios" - Emedemujer VE

Elsa Govea: “Siempre me vi diseñando espacios”

Por  |  | Decoración

Innovador, estético y funcional. Estos tres adjetivos se usan con frecuencia para calificar a todo “buen diseño”, ese que aporta soluciones y hace que los espacios sean bellos y acogedores. Ése es precisamente el sello de Elsa Govea, arquitecta de profesión y una exitosa emprendedora que recientemente inauguró su propia tienda en el prestigioso Centro Decorativo de Houston, especializada en áreas de cocina, baños, clósets y remodelaciones.


En entrevista para Eme conversamos sobre su experiencia, fuentes de inspiración, tendencias y cómo abordar este tipo de proyectos.

Todo en armonía

“La arquitectura nació conmigo; heredé una cualidad de encontrar espacios y acondicionarlos para que todo esté ordenado. Lo artístico lo heredé de mi mamá –que es escultora–; y pienso que crecer en una casa donde se le daba importancia a la decoración, colores y al orden me llevó a ver todo con funcionalidad”, afirma Govea.

Una vez graduada, en la Universidad del Zulia, decidió especializarse en Remodelaciones. Su interés la llevó a París, ciudad en la que completó varios cursos de restauración y, también, se dio cuenta que lo más difícil es la actualización a la nueva realidad. “En Europa se hace muy difícil encontrar edificaciones nuevas, y es por ello que se dedican a diseñar en las estructuras ya existentes”. Así esta aficionada a los legos y confesa admiradora del arquitecto catalán Ricardo Bofill encontró su camino profesional.

El corazón de la casa

Luego de ganar experiencia nacional e internacional –en ciudades como Maracaibo, Miami y Houston– Elsa Govea tomó la decisión de emprender. Así fundó su propia compañía D´Italia Stosa Cucine, la cual se dedica exclusivamente al diseño de muebles de cocina, baños, clósets y modulares. La versatilidad, finos acabados de los laminados y durabilidad del diseño italiano son, junto a la atención a los detalles y uso de recursos  novedosos -como sensores de luz y nanotecnología- por parte de Govea, la combinación ideal para crear ambientes únicos y en sintonía con las tendencias.

“La cocina es el lugar donde la familia comparte tanto la preparación de los platos, como el sentarte a la mesa o rodeando las islas a comer, o como decimos en venezolano a picar”. La clave para diseñar un espacio donde reina la gastronomía es la distribución, “eso es lo que hace el ambiente acogedor; luego, dependiendo del gusto de los clientes, ya se enfoca en un estilo clásico, moderno o minimalista”, comenta la experta.

"ALLEGRA REPLAY". Contemporary Kitchen

A post shared by D'Italia Stosa (@ditaliastosahouston) on

De principio a fin

Como todo proyecto de interiorismo, todo parte de una primera reunión con los clientes. “En esta etapa soy casi como un doctor o investigador; les pido que me expresen qué quieren y me encanta cuando ya vienen preparados con fotos porque la visualización es más clara. Después, viene el diseño y la presentación de de las propuestas –con planos y perspectivas–, algo fundamental para que la gente pueda ver viviendo en esas áreas”, apunta Govea.

"ALLEGRA ALEVÉ". Contemporary Kitchen

A post shared by D'Italia Stosa (@ditaliastosahouston) on

La última fase es llevarlo a la realidad, encontrando soluciones oportunas a cada contratiempo. Para Govea no solo se trata de aprovechar los metros cuadrados de casas o apartamentos, sino de brindarles a sus clientes la posibilidad de disfrutar espacios placenteros. “Me apasiona hacer un trabajo que luego se puede tocar, usar y es parte de la vida de las personas”.

Elsa Govea no se cansa de buscar inspiración, algo que la ha llevado a crecer en su profesión. Residenciada en la ciudad de Houston, Texas, hace solo unos meses inauguró su tienda en el reconocido DHC, y cuenta entre sus clientes a famosos –como el hermano de Gloria Trevi– y familias en San Antonio, McAllen o San Padre.

Un caso de éxito femenino en el que se conjuga arte y pasión.

Para conocer sus proyectos, visita www.ditaliadesign.com o síguela en Facebook por D´Italia Stosa Cucine e Instagram por @ditaliastosahouston

5
like
6
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open