Quantcast
Diseña tus propios arreglos florales - Emedemujer Venezuela

Diseña tus propios arreglos florales

Por  |  | Decoración

Además de saludables, las plantas y flores son accesorios vistosos que pueden avivar cualquier espacio en cuestión de minutos


Conoce el significado de las flores

Diseñar tus propios arreglos florales puede parecer, al principio, una tarea algo complicada y que solo resultará en un aromático desorden de hojas y pétalos… Pues, ¡todo lo contrario! Solo necesitas tomarte un par de horas para ir a la floristería o vivero y seguir esta simple guía decorativa:

  • Gama de colores. Si no tienes un tema específico, como “silvestre” o “tropical”, es buena idea usar flores de colores que sean complementarios. Por ejemplo, si quieres hacer un bouquet para un dormitorio, céntrate en tonos fríos, como blanco, verdes, azules y lilas claros. También puedes elegir una especie, rosas, tulipanes u orquídeas, y variar el mismo color.
  • Escalas. La simetría es uno de los principios de la decoración, así que al diseñar tus arreglos florales no olvides jugar con las escalas. Es decir, si tienes flores de tallos largos, sitúalos en el centro y alrededor complementa con follaje. Aplica esta idea según el tipo de ramo y estilo.
  • Floreros creativos. Tampoco debes limitarte a utilizar solo floreros de porcelana, terracota o plata. Cambia estos por frascos de vidrio, cajas artesanales de madera e incluso tazas de té. Serán un complemento ideal y, con poco, renovarán la apariencia de tu casa.
  • Opta por lo simple. Si sientes que no eres lo suficientemente experta, recuerda, “menos es más”. Busca flores que sean vistosas y materiales que sean orgánicos, como cintas rústicas. Al unirlos tendrás un arreglo chic y que, sin duda, se verá hermoso.
  • Cada uno en su lugar. El último paso es ubicar los arreglos florales en el área adecuada. Deja los más románticos para las habitaciones, los más grandes para el comedor -como centro de mesa- los verdes para la cocina o terraza, los coloridos para estudios, bibliotecas u oficinas y los más sencillos para la entrada o baños.

Ideas para crear viñetas decorativas

Consejos Eme:

Las herramientas que facilitan todo son una tijera, varillas y guantes (para prevenir cualquier alergia).

Imagen: iStock

0
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open