Decoración bohemia: las claves para lograr este estilo

decoración bohemia

¿Te gusta el mundo del arte y quieres que tu casa refleje el espíritu libre que te caracteriza? Entonces la decoración bohemia es el estilo que mejor se adaptará a tu personalidad, con sus ricas paletas de colores, diversidad de texturas y piezas únicas. Lo mejor es que no necesitas ser una experta en interiorismo para lograr que tus espacios se distingan.


VER MÁS: Ideas creativas para exhibir fotos en tu casa

Calidez y confort son dos de las palabras que más se asocian a la estética Boho-Chic, tan popular en la moda. Por eso, aquí compartimos algunas claves para trasladarlo de tu tablero de Pinterest a tu cuarto, salón o estudio.

Decoración bohemia ¿Cómo adaptarla a tu hogar?

Primarios

Si el minimalismo es sinónimo de colores neutros, el look bohemio es una verdadera explosión de colores; pero para hacerte la vida más fácil, favorece los azules, verdes y matiza con toques de amarillo, rosado y púrpura. Recuerda, el blanco nunca está de más, en especial en áreas reducidas.

Rarezas

La decoración bohemia es ideal para exhibir piezas de mobiliario únicas, tales como: lámparas, puffs, sillones, espejos y escaparates. También para esos hallazgos de mercadillos y recuerdos de viajes; desde postales hasta platos, tazas y floreros, incluso algunas losas de cerámica para crear un punto focal en pisos o paredes.

Pinterest

Todo se basa en mezclarlos con desenfado. Para ello, no temas unir materiales contrastantes como porcelana y madera, cristal con hierro forjado y variar los acabados de cada uno.

Motivos naturales

Los estampados son un must en la decoración bohemia. Ahora, para no crear una estampa saturada, prueba con diseños simples, como las rayas, cuadros y los siempre en tendencia florales.

De menos a más

A veces solo un par de cestas tejidas, una alfombra y un aparador serán suficientes para alcanzar este look. Y por eso te recomendamos empezar, por ejemplo, por tu área de trabajo, la sala-comedor o tu habitación. Ten en cuenta que deberás crear múltiples capas.

Imágenes: Archivo / Pintertest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya