Cómo avivar espacios neutros

Los tonos neutros son de los más empleados en decoración. Amplían los espacios, combinan fácilmente con el mobiliario y crean una apariencia elegante y contemporánea. Sin embargo, una habitación completamente blanca o en tonos grises puede sentirse aburrida y monótona. A continuación, compartimos algunos consejos para sumar acentos y texturas que darán vitalidad a tu casa.


– Pops azulados. La gama de los azules aporta frescura y profundidad a los espacios. Los tonos pastel, además de ser protagonistas en los dormitorios de niños y bebés, se usan en textiles para tapizar el mueble principal del cuarto –el sofá en la sala, la cabecera de la cama en el dormitorio– o en accesorios como almohadas y cojines. El azul marino, en tendencia este año, es otra opción para sumar texturas, especialmente mediante alfombras, cortinas y piezas variadas como floreros o marcos de ventanas.

– Estampados. Son las estrellas de la temporada, los prints florales, de motivos geométricos, a rayas o gráficos son atractivos y armonizan muy bien en espacios neutros. Una forma de integrar estampados es a través de cuadros, fotografías y obras de arte a colgar en las paredes. Para áreas comunes, como la cocina o los baños, el uso de vinilos decorativos en alguna superficie es una alternativa, además de elementos naturales como ramos de flores.

Deco-Espacios neutros-color3

– Toques de negro. Este color es rico, brillante y se adapta a cualquier estilo decorativo. En espacios neutros el negro es ideal para crear contrastes con el beige o gris de las paredes, al tratar una con papel tapiz o pintar una de las laterales con diseños lineales. Las piezas de mobiliario laqueadas en negro, los marcos de las puertas o los accesorios son otras formas de usar el color negro.

– Vinos y morados. Otra manera de avivar espacios neutros es con acentos en tonos joyas o naturales. La gama de morados –violetas, berenjena o el magenta–, al igual que los tonos vinotinto o el marsala, más oscuros y con cierto aire terroso, se matizan con los neutros, especialmente el blanco y beige. Lencería de cama, manteles, cojines y hasta jarrones son objetos que renovarán la decoración general sin tener que hacer mayores cambios.

Imagen: decorandstyle.co.uk

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya