Claves para armar un escritorio dentro del dormitorio

Picture of simple white study area in teenager room

Ya sea por trabajo o por tareas, es muy útil tener un escritorio dentro del dormitorio. La comodidad, funcionalidad y versatilidad de este son básicos para poder aprovechar el espacio al máximo en casa.


Ya sea que estudies o trabajes desde casa, siempre es necesario un lugar donde puedas dedicarte a tus labores al 100% como un escritorio. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el espacio sea reducido y necesites instalarlo dentro del dormitorio.

Los infaltables dentro de un escritorio son una silla cómoda, una mesa adecuada y espacio para almacenamiento. Procura dar prioridad a estos aspectos y, si sobra espacio, puedes incorporar otros detalles.

Te puede interesar: Cómo organizar tu escritorio en 4 pasos

Iluminación ideal. El escritorio debe ubicarse en un lugar con buena iluminación general para que no fuerces la vista. De ser posible, colócalo próximo a una ventana para que reciba luz natural y ventilación durante el día. Si usas una computadora, evita que el brillo de la luz rebote en la pantalla. También puedes usar una lámpara con brazo articulado e iluminación regulable.

Doble altura. Si tienes un dormitorio pequeño con una altura de 2,40 m, como mínimo, puedes acondicionar el escritorio debajo de una cama alta. Esta puede estar a 1,50 m del suelo para que trabajes con comodidad. Para que el ambiente no se perciba pesado, la cama y el escritorio pueden ser del mismo tono de la pared.

Medidas perfectas. Es posible habilitar esta zona en un área mínima de 1,50 x 1,50 m. En este espacio entra un escritorio de 80 cm de largo y de 40 a 45 cm de profundidad, una silla y cajoneras.

Materiales adecuados. Usa mesas de estructuras resistentes y de fácil mantenimiento, como melamina, MDF o madera. Las dos últimas pueden ser pintadas o enchapadas con fórmica. Si deseas proyectar mayor amplitud visual, inclínate por las que tienen bases de metal y tablero de vidrio.

Almacenaje. Complementa la zona con repisas. Deben tener al menos 25 cm de profundidad, para que entre hasta un folder A4. Debajo del escritorio puedes colocar cajones, de preferencia los que tienen ruedas para desplazarlos con facilidad.

escritorio dentro del dormitorio

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Origen e historia de la Astrología

Más los Datos de esta semana
Leer más