Quantcast
Acentos divertidos para los cuartos de niños - Emedemujer VE

Decoración

Acentos divertidos para los cuartos de niños

Por  | 

Cunado se trata de decorar los cuartos de niños, casi siempre se opta por el azul, muebles de madera y estantes para juguetes. Sin embargo, hay muchos acentos que no solo dan un toque divertido, también permiten que las habitaciones “crezcan” con los chicos.


A continuación, te damos algunas ideas para refrescar el estilo de estas áreas:

Ver más: ¿Cómo educar a los niños para que cuiden una mascota?

Pintas gráficas

El uso de colores y patrones interesantes en las paredes es una alternativa segura para darle un aire más moderno a los cuartos de los niños. Por ejemplo, las clásicas franjas náuticas son ideales para una pared lateral; o las figuras geométricas para la lencería de cama.

Decor-cuartos niños1

Todo en versión mini

Si tus hijos están en edades de 3 a 8 años, las mesas, sillas y otros muebles deben ser a escala. De esta forma podrás crear una distribución más eficiente, así como darle uso a las columnas y esquinas para almacenaje.

Decor-cuartos niños2

Áreas de juego

Hay otros recursos en boga que puedes trasladar de las fiestas temáticas que más le hayan gustado a tus chicos. Entre estos están las carpas tipi, un proyecto DIY que pueden hacer en familia un fin de semana, y representa otro acento fuera de lo común para los cuartos de niños.

td-universe.com

td-universe.com

Murales en los cuartos de niños

¿Ya tienes experiencia removiendo manchas de creyones de las paredes? Pues transforma una en un mural a la medida. Aunque le puedes dar un par de capas de pintura para pizarra, basta con que instales una gran cartelera de corcho o una superficie autoadherible.

Los vinilos decorativos, calcomanías y figuras con imanes son algunas de las tantas que se pueden intercambiar. Además, les servirá para ver sus pequeñas obras de arte que coloreen.

Tips Eme

  • Al decorar cuartos de niños la paleta cromática es mucho más flexible de lo que piensas. Sí, están los azules y verdes; pero también el gris, el rojo y notas de amarillo.
  • No temas usar alfombras de área, solo cuida que sean hipoalergénicas.

Imagen: Archivo Eme

0
like
3
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open