4 Ideas para tener un jardín en el interior de tu casa ¡Atrévete!

tener un jardín interior

Una de las tendencias de bienestar más populares este año es el aire puro ¡así como lo lees! Y para disfrutarlo nada como las plantas purificadoras, flores y hierbas aromáticas. Lo mejor es que también son una forma poco costosa de darle vida a los espacios; por eso, compartimos a continuación algunas ideas  para tener un jardín en el interior de tu hogar.


VER MÁS: Ambientadores naturales para el hogar

Muchas creen que es absolutamente necesario contar con varios metros cuadrados para un patio; hacer un elaborado trabajo de paisajismo y luego pasar horas bajo el sol con las tijeras de jardinería en mano. Aprovecha la oportunidad y juega con las paredes, esquinas y hasta con materiales reciclados.

Cómo tener un jardín interior

Rejillas

Seguro que has visto las cientos de opciones para crear una pared vegetal. ¿Qué necesitas? Una rejilla metálica –no muy pesada para que puedas suspenderla unos palmos del piso–; o un par de pallets de madera. En segundo lugar, floreros de varios tamaños; pero si quieres mantener la coherencia visual, te aconsejamos optar por un mismo modelo, como los tubos de ensayo o frascos de vidrio reciclado.

IKEA

Germinadores

¿Recuerdas todos los que hiciste como proyecto escolar? Entonces por qué no retomarlos y variarlos para no incluir solo granos, sino especies de flores. Si tienes un rincón en el balcón, solo deberás limpiarlo y situar algunas macetas para contenerlos. La idea es alternar entre los modelos, que unas sean rectangulares, otras de acrílico, las más grandes de arcilla y demás.

Onda Zen

Tener un jardín en casa no es difícil; pero la primera tarea es estudiar dónde. No temas diseñar uno propio entre dos columnas o incluso en el pasillo de entrada, y si estos son de estilo oriental ¡pues mejor! Con un poco de gravilla, piedras, algunas fuentes para agua y plantas en un degradé de verde estarás lista. Verás que se convertirá en tu rincón para meditar o hacer yoga.

Mini huerto

Recicla y reutiliza cajas de madera y piezas como bandejas astilladas para armar un mini huerto. Igualmente, las suculentas y cactus te permitirán tener un jardín en casa de poco mantenimiento. Cambia la apariencia de las bases con un poco de pintura o una capa de barniz.

Pinterest

Imágenes: Archivo / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya