Aprovecha al máximo la canela en casa con estos tips

canela

Si estás interesado en llevar un estilo de vida más natural en casa, la canela  es una excelente alternativa para mejorar el aroma de tu hogar y alejar algunos huéspedes molestos por eso revisa estos tips y sácales el máximo provecho…


VER MÁS: Deliciosa y sencilla: torta de plátano

Aprovecha al máximo la canela

canela

De una vela cualquiera a una con esencia

Si tienes una vela simple, solo colocando algunos palitos de canela alrededor podrás convertirla en una poderosa fuente de aromas agradables. La cera, al derretirse, calentará la canela y perfumará todo el ambiente

Convierte tu aspiradora en un desodorizador

Antes de aspirar, espolvorea dos cucharadas de canela en polvo en el suelo. Cuando empieces la limpieza, se calentará dentro de la bolsa y el aire que expulsa la aspiradora saldrá con un delicioso aroma que llenará el ambiente. No olvides limpiar bien las cerdas después.

Aleja a las polillas

Si las polillas son las peores enemigas de tu ropa, puedes mantenerlas lejos usando canela, lavanda y romero. Coloca todo en una bolsita de tela y guárdala en el ropero o el clóset.

Pone a raya a las hormigas

Por extraño que parezca, las hormigas odian la canela y no se acercan a ella. Si sabes dónde está el hormiguero o por dónde ingresan a tu casa, coloca canela en polvo en la entrada para evitar que vuelvan a aparecer. Haz lo mismo en los bordes de las puertas y ventanas que dan al jardín o en las grietas.

Un lindo adorno

Toma ramas y úsalas como parte de tu decoración. Puedes colocarlas dentro de tu cristalería en la sala, en bolsitas en tu comedor o baño o en alguna maceta.

Aroma natural en casa

La canela es uno de los aromatizantes naturales por excelencia. Puedes calentarla en una bandeja durante una hora en la cocina para eliminar olores fuertes, combinar el aceite de canela con agua para crear un spray deodorizante o encender un poco de canela en polvo en un cenicero para tener un incienso natural, etc.

Sabor a tus comidas

La canela puede tener muchos usos, pero ninguno tan importante como mejorar el gusto de tus comidas. Los postres no son iguales sin su toque de canela en polvo.

 

GDA / Casa y más / El Comercio / Perú.

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Las canciones que debes agregar en tu playlist para Semana Santa

Indifierentemente de cuales sean tus planes para Semana Santa, debes tener en...
Leer más