Quantcast
Qué le pasa a tu cuerpo después de dar a luz - Emedemujer VE

Qué le pasa a tu cuerpo después de dar a luz

Por  |  | Dulce Espera

Nadie pone en duda que ser madre es una de las experiencias más hermosas que podemos vivir las mujeres


Sin embargo, después de dar a luz es normal que tu cuerpo esté totalmente diferente. Con las precauciones y cuidados necesarios, esos cambios -no tan favorecedores- podrán desaparecer, así que ¡tranquila!

Lo que le pasa a tu cuerpo después de dar a luz

Vientre hinchado

Durante el parto se pueden perder hasta 7 kilos, pero tu vientre seguirá hinchado hasta que el útero y demás órganos afectados por la gestación vuelvan a su tamaño y ubicación habitual.

Esto puede tardar más de 40 días. Por eso se recomienda dar pecho lo antes posible, ya que se libera oxitocina, la hormona que ayuda a la contracción. También es ideal hacer ejercicio moderado, unas 8 semanas después.

Exceso de grasa

¿A quién engañamos? A pesar de que hayas cuidado tu alimentación, el tiempo estándar para recuperar la silueta es un año. Recuerda que son muy pocas las mamás-modelos de Victoria´s Secret que pueden desfilar en lencería luego de solo semanas.

Manchas en la piel

Los cambios hormonales del embarazo pueden oscurecer la piel en torno a la nariz y boca, y ocasionar la aparición de una sombra oscura que recorre el abdomen verticalmente.

Después de dar a luz, y con el uso de protector solar diario, estas manchas pueden ir desapareciendo a las pocas semanas.

Celulitis

Es usual que la piel de naranja se multiplique debido a los cambios hormonales. Debes tener presente que eliminarlas del todo es casi misión imposible, pero si puedes disminuirlas considerablemente con rutinas de ejercicio, dieta y los masajes.

Estrías

Son pequeñas cicatrices que aparecen por el estiramiento de la piel del abdomen y pecho, mucho más visibles después de dar a luz. Te recomendamos aplicar comenzar una crema antiestrías que de estimule las fibras de colágeno y elastina.

Caída del cabello

A los pocos meses después de dar a luz, el cabello recupera su volumen y su luminosidad. Puedes optar por usar algún tratamiento anticaída y mascarillas fortalecedoras para mejorar su aspecto.

Imagen: Archivo Eme

3
like
1
love
0
haha
0
wow
1
sad
0
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open