Quantcast
¿Qué debe tener la canastilla del bebé? - Emedemujer VE

¿Qué debe tener la canastilla del bebé?

Por  |  | Dulce Espera

Olvidar la canastilla del bebé es, sin duda, una de las escenas más repetidas en películas y series de televisión; pero este episodio tienden a pasar más a menudo de lo que se cree. Por eso, la importancia de prepararla con tiempo y de colocarla junto a la maleta que la futura mamá llevará a la clínica.


Ideas para armar la canastilla del bebé

Lo primero que debes decidir es qué usar para armarla. Dada su practicidad, las cestas de mimbre forradas y las cajas acolchadas son las mejores opciones. Éstas las puedes decorar dependiendo de si es niña o niño, con motivos tradicionales y en colores pasteles.

Ver más: El riesgo de padecer depresión posparto es muy común

A continuación, te contamos todo lo que debe tener la canastilla del bebé:

Pañales

Los recién nacidos usan talla 0 y, para evitar inconvenientes, es mejor llevar un par de paquetes extra.

Neceser personalizado

Nos referimos a todos los artículos que aseo especiales para los pequeñines. Jabón neutro, algunas cajas de toallitas húmedas, loción humectante, talco, colonia, crema para pañalitis y un peine o cepillo. Los hisopos y gasas son útiles, en particular para curar el ombligo.

Pinterest

Pinterest

Lencería

En la canastilla del bebé no deben faltar mantas, toallas y pañuelos, necesarios para mantenerlo calentito y al momento de la lactancia. También puedes incluir una sábana para la cuna del hospital.

bebedeparis.com

bebedeparis.com

Ropa cómoda

Además del tradicional monito amarillo, es aconsejable llevar en la canastilla del bebé al menos cuatro o cinco mudas de ropa. Los bodies y pijamas de botones –para que sea más sencillo cambiarlos–, gorros, manoplas, medias, escarpines y baberos.

Recuerda elegir prendas de fibras delicadas, en especial de algodón, para minimizar reacciones alérgicas. Por política de la mayoría de los centros asistenciales, también debes llevar todo previamente lavado.

Adicionales

Si gustas, puedes incluir un par de peluches, un sonajero o un móvil pequeño que puedas colocar en la habitación.

Tip Eme:

No esperes al último minuto para armar la canastilla del bebé. A partir de la semana 30-32 puedes disponer todo.

Imagen: Archivo Eme

0
like
4
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open