Quantcast
Cómo sacarle los gases a tu bebé - Emedemujer VE

Dulce Espera

Cómo sacarle los gases a tu bebé

Por  | 

El momento de alimentar a los recién nacidos, ya sean padres primerizos o veteranos, es algo complicado. No solo hay que estar pendientes de la cantidad de leche que toman, también de la posición de los brazos para que no se ahoguen. Y, al terminar, es tiempo de sacarle los gases a tu bebé. Hoy compartimos algunos trucos que lo harán más sencillo.


Técnicas para sacarle los gases a tu bebé:

Al hombro

Es la posición más conocida de todas y, además, de las más confortables para padres e hijos. De pie o sentada, lo más importante es que la barbilla descanse en tu hombro, el cual debes cubrir con un paño para evitar manchas.

Gentilmente, comienza a frotar o dar suaves palmadas en la espalda. La clave para que los bebés erupten es presionar con cuidado para no comprometer su respiración. Ten presente que esto puede llevarte de 15 minutos a media hora.

Sentado en tu regazo

Otra de las posturas recomendadas para sacarle los gases a tu bebé que, sin embargo, es mejor adoptar cuando ya tengan varias semanas. En una butaca o mecedora, siéntalo inclinado ligeramente hacia adelante. Utiliza una de tus manos para sostener el torso, y con la otra da unas cuantas palmaditas.

Boca abajo

Aunque puedas pensar que es un tanto arriesgado, esta técnica se ha mantenido vigente por décadas, incluso siglos. Para seguirla, acuesta a tu pequeño boca abajo sobre tus piernas, de forma que su estómago esté apoyado en una, y su cabeza en la otra.

Comienza a hacer presión con una de tus manos, mientras con la otra cuidas que no se mueva, o que la cabeza se mantenga en línea con su cuerpo. De lo contrario, la sangre fluirá hasta su cabeza y eso no es nada sano.

Tip Eme

Si estás amamantando, debes hacer una pausa y sacarle los gases a tu bebé. Expertos sugieren que el mejor momento es al cambiar de seno. El exceso de aire en su tracto digestivo puede ser la causa que se niegue a continuar lactando.

Imagen: Archivo Eme 

1
like
2
love
0
haha
1
wow
0
sad
1
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open