Garofano Bouquets, creaciones para toda la vida

Garofano Bouquets

En el antiguo Egipto se acostumbraba que las novias llevaran hierbas aromáticas contra los malos espíritus; durante la Edad Media se incluían flores de acuerdo a la estación; y hoy en día las opciones son tan amplias como los catálogos existentes. Los bouquets no son solo complementos infaltables, también uno de los que diseña con mayor esmero y creatividad.


Si bien la tradición señala el uso de diferentes especies florales, una de las tendencias más innovadoras apunta a los llamados bouquets de broches. Estas piezas únicas combinan telas satinadas, elementos como perlas y brillantes y otros detalles que se ajustan al estilo de cada novia. Así nació Garofano Bouquets.

Mariana Boccia es la emprendedora que concibió esta idea, y en Eme conversamos con ella para saber más de esta propuesta de talento nacional.

GAROFANO 7 copy

Inspiración online

“Garofano surge en medio de los preparativos de mi boda. Estaba inspirada con todas las ideas que veían en Instagram; pero no pude encontrar a alguien que hiciera un arreglo como el que quería y tuve que ordenarlo por Internet. Este era original de Ucrania, hermoso y fuera de lo común, con pines y cadenetas. Junto a mi mamá decidimos aprender a hacerlos y dedicarnos a esto; claro ¡después del matrimonio!”

Los bouquets de broches se realizan a la medida, considerando la paleta de colores, el traje, la decoración y el vestido nupcial. Sin embargo, “son creaciones hechas a mano y, como tales, son necesarias horas para definir desde los bosquejos hasta el producto final”, apunta Boccia.

Sin fecha de caducidad

Todo empieza con una charla con la novia; después presentamos varias alternativas y, por último, comenzamos el trabajo que puede llevarse 4 semanas como mínimo”. Como las flores son de las más lujosas telas -como satén u organza-, los arreglos no se marchitan. “Así las novias los pueden conservar para toda la vida, más si en ellos hay joyas propias o familiares”.

Camino al altar

En lo que se refiere a tendencias nupciales, este 2017 pareciera inclinarse por el estilo vintage y una gama cromática metalizada. “Los últimos pedidos que tenemos en Garofano Bouquets se decantan por un brillo plateado más que dorado, un mix de verde menta y azul marino y, por supuesto, los pasteles y cremas que siguen en boga”, señala la experta.

Buenos días #garofanoBrides ..🎀✨ Feliz domingo! #broochbouquet

A post shared by GAROFANO® (@garofanobouquets) on

En poco más de un año, Garofano Bouquets es un emprendimiento que ya ha cruzado fronteras, llegando hasta Guatemala y varias ciudades del sur de la Florida. ¿La meta inmediata? “Llegar más lejos, pero distinguiéndonos por nuestra calidad y creatividad”.

Finalmente, le pedimos algunos tips para las lectoras Eme que están en plena fase de planificación de su boda. Con mucha rapidez y jovialidad, comparten sus 4 musts:

  1. Disfruten todas las etapas
  2. Deben estar claros (los dos) sobre qué quieren. Así podrás priorizar
  3. No busquen la aprobación de todos
  4. Confía en ti y dale un toque personal a tu enlace

Si quieres ver más diseños, búscalos en Instagram como @garofonabouquets y en Facebook como GarofanoBouquets Para solicitudes: [email protected]

Imágenes: Cortesía

2
like
3
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya