Quantcast
Estas son las gemas favoritas para anillos de compromiso - Emedemujer VE

Estas son las gemas favoritas para anillos de compromiso

Por  |  | Bodas

Mucho antes que Marilyn Monroe cantara que los diamantes son los mejores amigos de la mujer, ya era usual que el novio sellara la petición de mano con un solitario de esta piedra preciosa. Sin embargo, los tiempos cambian… Además del predominio del minimalismo en las bandas, también hay nuevas gemas favoritas para anillos de compromiso. A continuación las más populares.


Esmeraldas

Brillante y pura, se le conoce desde la antigüedad como “el fuego verde”. Las esmeraldas representan bienestar y abundancia, algo fundamental para el matrimonio. Dada su dureza y composición, es muy valorada por los joyeros, ya que se pueden realizar tallas muy llamativas. Colombia, Brasil, Paquistán y Zimbabue de donde provienen las más valiosas.

Pinterest

Pinterest

Rubíes

Otra de las gemas favoritas para anillos de compromiso en la actualidad es el rubí. Su tradicional color escarlata simboliza la vitalidad, la realeza y el amor, algo que sin duda le da mayor estima entre las novias.

Baunat.com

Baunat.com

Zafiros

Elegante y atemporal los tonos azulados de los zafiros siguen conquistando a las parejas modernas. A esta piedra se le asocia con la felicidad y la comunicación. Por si fuera poco, es la piedra del anillo de la princesa Diana, el mismo que hoy lleva Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

trendencias

trendencias

¿Por qué este cambio en las gemas favoritas para anillos de compromiso?

En una entrevista a la BBC, la experta en gemología y tendencias Joanna Hardy señaló que las piedras preciosas de colores tienen una particularidad: “se ven más costosas de lo que son en realidad”.

También ha influido la toma de conciencia ecológica, por lo que la zirconia cúbica -entre otras- se cuentan entre las “rocas” que muchas eligen para darle ese toque chispeante a sus alianzas, sin recurrir a las piedras que provienen de zonas en conflicto.

Imagen destacada: Archivo Eme

1
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open