Prevenir la diabetes pasa por la alimentación

dieta para prevenir la diabetes

Para prevenir la diabetes tienes que tomar ciertas medidas en la alimentación; por ello, que te presentamos aquellas comidas que no pueden faltar en tu dieta.


La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el organismo pierde la capacidad de producir insulina; esta hormona producida por el páncreas ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

¿Cómo prevenir la diabetes? Comiendo nutrientes, vitaminas y minerales. Continúa leyendo y descubre los más beneficios:

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA DIABETES

HORTALIZAS

Las espinacas, la col berza y la rizada son ideales debido que contienen muchas vitaminas (A, B2, B6, C, E y K), hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y sodio. A esto se le puede sumar que contiene muy pocas calorías y carbohidratos.

FRUTAS CÍTRICAS

Las naranjas, toronjas, limas y limones son frutos indispensables para prevenir la diabetes. Contienen mucha fibra, vitamina C, lo que es perfecto para el control de esta enfermedad. La fibra soluble ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Frutas cítricas

BATATAS

Este tubérculo es rico en hidratos de carbono, posee vitamina A, tiene un índice glicémico más bajo que la papa, potasio y fibra.

BAYAS

Los arándanos, fresas, frambuesas y moras contienen mucha vitamina C, postasio, fibra y antioxidantes. Además, los arándanos no solo son beneficiosos para combatir la diabetes; sino que ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen la formación de células cancerosas.

TOMATES

Otro de los vegetales ideales para prevenir la diabetes. Estos contienen vitamina A, B, C, E y K y hierro, algo clave porque este mal hace muy difícil la cicatrización de tejidos.

Leer más: Consejos dietéticos para prevenir el cáncer de mama

PESCADO RICOS EN OMEGA 3

Entre estos se encuentran la trucha, el salmón, el atún, anchoas, sardinas y el hígado de bacalao. Estos disminuyen los riesgos de padecer diabetes tipo 2; si tiene esta enfermedad, reduce la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos y disminuye las enfermedades coronarias.

GRANOS ENTEROS

Proporcionan magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico, los más recomendables son el germen y el salvado del grano integral.

blog-static.hola.com
blog-static.hola.com

NUECES

Una fuente repleta de grasas saludables. También contiene mucho magnesio, fibra y ácidos grasos omega 3.

LECHE Y YOGUR DESCREMADOS

Estos no solo son ideales para cuidar los huesos y los dientes, sino que otorgan mucho calcio y vitamina D.

AVENA

Regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que es indispensable para los diabéticos. Además la fibra de este cereal reduce la absorción de la azúcar en el intestino.

Por Yessica Mardelli

Más información en Eme de Mujer USA

12
like
2
love
1
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Causas del sangrado excesivo en la menstruación

Interfiere la actividad física, emocional o social
Leer más