Quantcast
Postoperatorio, la importancia de cumplirlo - Emedemujer Venezuela

Postoperatorio, la importancia de cumplirlo

Por  |  | Salud

En el reposo y el seguimiento que le hagas al postoperatorio se basa el éxito de la cirugía. Estadísticas indican que seis de cada diez mujeres no respeta las indicaciones del médico, luego de someterse a una intervención quirúrgica, por ello presentan problemas de salud. Por ello hoy te decimos lo importante de respetar el postoperatorio.


Cada postoperatorio es diferente y depende de la cirugía realizada, pero hay datos generales que siempre se deben cumplir desde el mismo momento que concluye la cirugía.

En primer lugar, una vez realizada la intervención del paciente, pasará a la sala médica de reanimación, donde recobrará el conocimiento, y seguidamente se le trasladará a la habitación donde comenzará la recuperación. El control de temperatura y tensión arterial se toman con frecuencia para comprobar el estado general.

Un vez que la persona recupera fuerzas es conveniente que camine de forma que se evite la coagulación sanguínea.

Postoperatorio, la importancia de cumplirlo

Lo importante de respetar el postoperatorio

Una vez dada de alta hay que tomar en cuenta los cuidados que prescribe el médico debido a que se pueden presentar complicaciones cómo:

1.- IMPLICACIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS

El postoperatorio puede generar ansiedad, desórdenes del sueño y limita la movilización precoz del paciente. Todo esto retarda su recuperación.

2.- COMPLICACIONES AL SALIR DEL QUIRÓFANO

El dolo provocado por la cirugía puede ocasionar hipertensión y taquicardia como respuesta del sistema nervioso simpático. Depresión respiratoria. Pérdida de líquido y sangre.

FACTORES DE RIESGO

Al momento de irte a casa existen factores de riesgo después de una cirugía, entre ellos el dolor que causa inmovilización y la acumulación de secreciones. Incluso el dolor puede ocasionar deformidades en la estructura ósea por falta de movilización, así que si tu doctor dice que debes caminar así sean unos pasos, debes hacerlo.

Otro punto importante es la dieta que te mande el especialista, esta debe ser respetada al pie de la letra.

Al parecer luego de una cirugía los pacientes al sentirse bien suelen olvidar las indicaciones del médico y en las consultas postoperatorias suele evidenciarse problemas relacionados con esto, por ello es lo importante de respetar el postoperatorio y tener una recuperación completa con buena salud.

Imagen: Archivo Eme

Para más información vista Eme de Mujer República Do. 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open