¿Por qué no puedes adelgazar?

consejos de dieta para perezosas Seguir un régimen alimenticio que no se adapte a los requerimientos diarios (entrenamiento, rutina diaria, peso, altura), puede tener consecuencias graves en el organismo. A continuación una mala dieta
Saltarte una comida

¿Has estado haciendo dietas desde hace meses pero no logras adelgazar y llegar a tu peso ideal? ¿Te sientes triste y desanimada? ¿No encuentras la razón del porqué si todas tus amigas han podido perder esos kilos demás, tú no logras avanzar y ganarle a la balanza?


Entonces es posible que haya un problema que no has contemplado  y es por eso que adelgazar se te hace tan cuesta arriba. Algunos de estos pueden ser los siguientes:

Inconvenientes con la insulina

Cuando tienes una alimentación balanceada y aun así no logras reducir medidas, es posible que tu páncreas esté produciendo insulina que tu organismo no es capaz de eliminar.

La consecuencia más riesgosa es que todo el azúcar que consumes se queda en tu cuerpo. Es recomendable una dieta a base de muchas proteínas, pero siempre con la asesoría un médico especialista.

Hipotiroidismo

Las hormonas tiroideas se encuentran descompensadas. Los  principales signos son cansancio, agotamiento, hinchazón y pérdida del cabello. Si sospechas que estás padeciendo este trastorno, no demores tu próxima consulta para que realicen los descartes y, de ser necesario, te den el tratamiento.

Síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Este problema se produce cuando existe un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, lo que provoca la retención de líquidos. Es aconsejable una dieta rica en proteínas, ejercicio y tratamientos estéticos de drenaje.

Alergias

Aunque no lo creas, estas pueden ser la causa de que no puedas adelgazar, ya que el sistema inmune responde de manera exagerada. Por lo general, los tratamientos son a base de corticoides y antiinflamatorios, los mismos que incrementan tus ganas de comer a deshoras.

Para contrarrestar estos efectos negativos, es aconsejable que no abandones tu rutina de ejercicio, a la vez que ajustes la medicación.

Imagen: Archivo Eme

2
like
3
love
1
haha
2
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Andreína Santos