Quantcast
Mantenimiento de los tatuajes recientes - Emedemujer VE

Mantenimiento de los tatuajes recientes

Por  |  | Salud

El artista tiene la responsabilidad de hacer correctamente el diseño, sin embargo, al terminar el trabajo tú eres quien debe mantener ciertos parámetros para sus cuidados


Tener una buena higiene y mantenimiento es fundamental para que el tatuaje luzca bien después de su completa cicatrización. Para ello es conveniente cumplir con una serie de reglas para no arruinar el trabajo recién hecho, a continuación te explicamos cuáles son:

– Al terminar el tatuaje es común que coloquen encima de este una venda o papel film para protegerlo, este se debe retirar después de tres horas.

– Para lavar el tatuaje por primera vez se debe emplear jabón neutro de glicerina o jabón bactericida, evita los perfumados o el alcohol, ya que secan mucho la piel. Se debe aplicar con la mano, nunca en contacto directo, se enjuaga con agua fría o tibia. Para secarlo se debe utilizar un pañuelo de papel y dar pequeños golpecitos.

– Luego se tendrá que aplicar una delgada capa de crema antibiótica dos o tres veces al día, durante cuatro días. Este producto evitará posibles infecciones y ayudará a cicatrizar la piel más rápido.

– No te coloques papel film para proteger tu tatuaje, debido que el plástico no dejará que la piel respire y sude mucho, lo que generará que los microorganismos y bacterias se acumulan en la zona.
– Cuando el tatuaje es reciente se debe evitar exponerlo a ambientes llenos de polvo, animales o utilizar productos tóxicos, esto se debe a que pueden infectarlo.

– El sol es otro gran enemigo de los tatuajes, ya que degrada la tinta generando que los colores pierdan su tono y brillo. Si acabas de hacerte uno, es aconsejable evitar las exposiciones de rayos solares durante 30 días.

– Durante el primer mes del tatuaje debes evitar completamente bañarte en piscinas, playas, jacuzzis, entre otros, debido que el cloro o la sal marina deteriorarían el color y puedes contraer infecciones.

– Evita realizar deportes o actividades extremas, ya que el sudor y el constante roce con la ropa pueden dañar la curación correcta del tatuaje.

– Durante las primeras semanas del tatuaje se verá muy feo, eso no es motivo de preocupación. Puede que aparezcan costras o pequeños pellejos, es normal pero debes evitar removerlos porque dañarás el diseño.

– Al cicatrizar el tatuaje es normal que sientas mucha picazón en la zona, pero por nada del mundo debes rascarte, de lo contrario podrías perder una parte del diseño.

– Para mantener tu tatuaje hidratado debes aplicarte una crema hidratante durante un mes, no debes dejar que se seque completamente porque se producirán costras y la caída prematura de la piel. Sin embargo, esto no significa que debes sobrehidratarlo porque podría salirles pequeños granos.

– Para detectar si tu tatuaje se infectó debe presentar hinchazón, enrojecimiento y aparición de pus. Si presentas algunas de estas señales debes acudir a un dermatólogo o médico, generalmente te recetarán una crema antibiótico para detener la infección. Cuando se presenta una infección de este grado se necesitará un retocado, ya que los antibióticos tienden a dañar la tinta porque la ven como un cuerpo extraño.

Por Yessica Mardelli

Imagen: iStock

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open