Famosos que han sufrido de Parkinson y no lo sabías

Parkinson

El día de ayer 11 de abril se celebró el Día del Parkinson, fecha en que la Organización Mundial de la Salud, declaró fecha conmemorativa para dar a conocer y concienciar a la población del mundo sobre esta enfermedad.


Es por ello se quiere conmemorar a aquellos famosos artistas que han padecido o padecen de la enfermedad del Parkinson, como muestra de respeto y orgullo hacia estos grandes personajes.

Ver más: Todo sobre la incontinencia urinaria

Entérate cuáles famosos artistas padecen de Parkinson

Robie Williams

Parkinson

Según la esposa de este fallecido actor, Susan Schneider, padeció la enfermedad solo en los primeros estadíos del Mal de Parkinson, no llegó a tener un gran deterioro neurológico.

Helen Mirren

La actriz británica ganadora del Oscar por su interpretación de Isabel II en “La reina” confesó abiertamente que padece la enfermedad de Parkinson.

Parkinson

“Es difícil vivir con este mal, porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana”, explicó al diario “The Guardian”.

Juan Pablo II

El ex líder de la Iglesia Católica comenzó a dar muestras de esta enfermedad en 1992 cuando en un evento la gente pudo notar que unos papeles que sostenía con la mano izquierda se agitaban con cierto ritmo.

Parkinson

Conforme transcurrieron los años cada vez se hizo más notorio esto y lo más curioso es que el Vaticano llegó a negar la enfermedad.

Salvador Dalí

Parkinson

El 11 de septiembre de 1980 el diario español El País dio a conocer que el pintor español era víctima de un proceso degenerativo e irreversible, cuyos síntomas correspondían al de la enfermedad de Parkinson.

Michal J.Fox

Le fue diagnosticada esta enfermedad cuando todavía no contaba con 30 años (1991), aunque hasta 1998 no lo hizo público. Desde entonces, el protagonista de “Regreso al futuro” dirige su propia fundación para ayudar al resto de enfermos.

Parkinson

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Guía para entender la menopausia prematura y mantener la calma

    La menopausia es el cese natural y permanente de la menstruación. Es...
Leer más