5 cosas que te pueden producir parálisis facial

combinación perfecta para tu rostro

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.


Estos síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante saber lo que puede provocar o causar este daño.

5 cosas que te pueden producir parálisis facial

1.- Sistema nervioso

La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara; o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

2.- Estrés prolongado

La parálisis puede ser causada por estrés ya que estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es, aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Relacionada: Cómo bajar la presión arterial naturalmente 

3. Haber tenido una infección

Algunas infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

4.- Diabetes

Es una enfermedad sistémica; es decir, afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

4. Migrañas

La migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial. Esto de acuerdo con la Academia Americana de Neurología.

Si no puedes cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

Por Adriana Uribe 

Para más información visita Eme de Mujer México

Imagen: Archivo Eme

5
like
3
love
2
haha
0
wow
3
sad
2
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Causas del sangrado excesivo en la menstruación

Interfiere la actividad física, emocional o social
Leer más