Conoce sobre la “arteterapia” y conviértela en tu mantra

arteterapia

Esta técnica terapéutica se oficializó a mediados del siglo XX, se basa en la terapia Gestalt, aquella que pone por encima el valor del resultado, más allá de cómo pudo llevarse a cabo. Aunque la arteterapia puede relacionarse con la psicología, se puede llevar a cabo sin necesidad de ir a consultas.


Básicamente se relaciona con la realización de actividades artísticas; sea danza, pintura, canto, teatro, música, modelado, entre otras, para encontrar en ellas la sanación a miedos, bloqueos personales, trastornos psicológicos, traumas del pasado, etc.

VER MÁS:Olores corporales que podrían significar graves problemas de salud

Conoce más sobre esta técnica llamada “Arteterapia”

Es una terapia en el que se explora a través del arte, muy recomendada si tienes problemas que te aquejan, como los mencionados anteriormente para superar tus miedos, obtengas un desarrollo personal y te realices un autoconocimiento.

arteterapia

No tiene un límite de edad, puede ser aplicada desde niños hasta en personas de edad adulta, la finalidad de la terapia que encuentres una solución a lo que te aqueja o atormenta, indistintamente del efecto en este arte no hay cabida a críticas, es tu ser en su máxima expresión.

arteterapia

El resultado no es juzgado por el especialista, en caso de que recurras a uno, sino por ti, se ha determinado que la forma de hacer arte es libre, no hay que entenderla, solo expresarla. Si decides hacer esta terapia verás cambios positivos en ti.

Has de ella tu libro personal para que te encuentres y le digas adiós a los aspectos negativos en tu vida.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Guía para entender la menopausia prematura y mantener la calma

    La menopausia es el cese natural y permanente de la menstruación. Es...
Leer más