Conoce los beneficios de donar sangre

beneficios de donar sangre

Al donar sangre una persona puede ayudar a varios pacientes que lo requieran, puesto que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza las transfusiones necesarias


Relacionada: Consejos que debes tener en cuenta si vas a donar sangre 

Estudios científicos han demostrado que ser donante de sangre trae beneficios para la salud, entre ellos, disminuir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Si sufres de colesterol y triglicéridos altos la donación de sangre es una opción para que esta se regenere y purifique.

Toma nota de algunos beneficios de donar sangre:

1. Niveles de hierro en sangre: Tanto la falta como el exceso de hierro son perjudiciales para la salud. El donar ayuda a estabilizar el porcentaje de hierro en sangre, lo que beneficia al corazón, las venas y el sistema circulatorio.

2. Flujo sanguíneo: El donar con frecuencia evita la hipercoagulación, que produce una sangre más densa y afecta los vasos sanguíneos. Por lo que donar con frecuencia dentro de los límites permitidos hará que la sangre fluya con mayor facilidad.

3. Exámenes de rigor: Al donar sangre te entregarán resultados de pruebas de VIH, la hepatitis B y C o la sífilis. , con lo que estarás informado sobre tu salud. Al momento de ingresar al banco de sangre chequea la tensión del donador, se toma su temperatura y peso corporal, por lo que parte del análisis te dirá cómo te encuentras.

Toma en cuenta que donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

¡Anímate a ayudar a los demás y mejorar tu salud!

Imagen: iStock

 

0
like
2
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Carina Angulo