Camila Cabello dijo cómo ha sido sufrir el TOC; mira cómo controlarlo

camila cabello

 


Muchas veces los artistas que aclamas, lloras, admiras y sigues, luchan constantemente con alguna enfermedad que pese a su fama queda en la sombra o se desconoce. Camila Cabello indicó para una revista cómo ha sido sufrir el TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo.

 Conocido como TOC. Este trastorno mental interfiere en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y comportamientos, de quien lo padece generando impulsos repetitivos e indeseables.

Ejemplo de ello es chequear todo una y otra vez, así esté arreglado, lavarse las manos constantemente o  buscar simetría en todo, etc.

Camila Cabello

Ver más: Ortorexia: el trastorno obsesivo por comer sano

¿Te relacionas con algún ejemplo? Toma estas recomendaciones y conoce cómo lo ha controlado Camila Cabello

Si sospechas que algo no va bien, sal de dudas con un especialista. Sufrir el TOC no indica que todo va mal contigo. Acéptalo y comienza a instruirte sobre el tema, relaciónate con personas que lo padezcan y conoce su experiencia para motivarte a mejorar.

Camila Cabello, indicó en una entrevista para Cosmopolitan que:

“El TOC es extraño. Me río de eso ahora. Todo el mundo tiene maneras diferentes de lidiar con el estrés”, explica. “Para mí, si realmente me estreso pensando en algo, simplemente comienzo a tener el mismo pensamiento una y otra vez, sin importar cuantas veces llego a resolverlo, siento que algo malo está por suceder si no sigo pensando en eso.

No sabía qué era hasta que lo descubrí, [y aprendí] cómo desligarme de eso, eso me hizo sentir mucho mejor. Ahora siento que lo tengo mucho más controlado. Al punto en que pienso, ‘¡Ajá! Ok, esto solo es mi TOC’. Le pregunto a mi mamá una cosa por cuarta vez y ella me dice, ‘Ese es el TOC’. Tienes que dejarlo ir'”.

Así como lo dijo “desligarme” eso es lo necesario, entender que esos pensamientos son pasajeros, no dejarte dominar y avanzar cada día un poco más.

Camila Cabello

Especialistas indican que no es fácil pero si es posible con trabajo controlar el TOC, especialmente con ejercicios de relajación, para controlar tu respiración, meditar, influye de manera positiva en tu día a día.

Al igual que Camila Cabello, Kendall Jenner, Amanda Seyfried, David Beckham, Jessica Alba, Cameron Díaz, Leonardo Dicaprio, son algunos que padecen el TOC.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Guía para entender la menopausia prematura y mantener la calma

    La menopausia es el cese natural y permanente de la menstruación. Es...
Leer más