Quantcast
5 infusiones para combatir el insomnio - Emedemujer VE

Salud

5 infusiones para combatir el insomnio

Por  | 

La falta de sueño suele ser un problema común. Por suerte, hay formas de tratarlo naturalmente. Una de las maneras más efectivas es aprovechando las propiedades de diferentes plantas por medio de infusiones


Relacionada: ¿Insomnio? Combátelo con música

Estas infusiones se caracterizan por tener un efecto calmante y relajante, que ayuda a combatir el insomnio. A continuación, te presentamos las cinco mejores infusiones para conciliar mejor el sueño:

Valeriana. Tiene propiedades calmantes que son utilizadas para tratar problemas como el nerviosismo, la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Sus propiedades sedantes son ideales para aquellas personas que sufren de insomnio.

Manzanilla. Es muy conocida por todos debido a su versatilidad para tratar diferentes problemas de salud. En el caso del insomnio resulta muy efectiva, ya que ayuda a calmar los nervios, controla el estrés y favorece la relajación del cuerpo.

Toronjil. Se destaca por ayudar a combatir problemas de ansiedad, estrés y nervios. Además se le conoce por tener propiedades sedantes (Es recomendable conocer los niveles de tolerancia, para hacer la infusión más diluida o no) que ayudan a conciliar fácilmente el sueño.

Lavanda. Se caracteriza por su agradable aroma. Tiene propiedades sedantes que nos ayudan a combatir el insomnio, el estrés, las tensiones, la ansiedad y cualquier síntoma del nerviosismo.

Tila. Es una de las más conocidas para calmar los nervios e inducir al sueño. Cuenta con propiedades sedantes y además es antiespasmódica, ideal para relajar los músculos internos.

Relacionada: Insomnio tecnológico, el mal de llevar el celular a la cama

Imagen: iStock

0
like
2
love
0
haha
0
wow
1
sad
0
angry

Comments

comments

Open