Quantcast
Tendinitis: consejos para prevenirla - Emedemujer VE

Nutrición y Fitness

Tendinitis: consejos para prevenirla

Por  | 

Un golpe o el exceso de esfuerzo pueden causar la inflamación de un tendón


Relacionada: Cómo proteger tus tobillos al correr

Uno de los problemas más comunes en la fisioterapia es la tendinitis. Esta es una inflamación, irritación o desgarre de un tendón por sobrecarga de uso. Dependiendo de la rapidez con que se trate, puede durar un par de días o incluso meses. Los tendones que con más frecuencia sufren esta dolencia son los de los hombros, codos y rodillas.

El tratamiento

Las terapias para tratar la tendinitis van desde los vendajes neuromusculares y la fisioterapia, hasta inyecciones de corticoide, para aquellos que buscan un resultado más efectivo o que, como los atletas, no tienen tiempo que perder.

Mejor que buscar terapias para recuperar tu cuerpo maltratado, es evitar que se maltrate en primer lugar. Prevenir problemas como la tendinitis no es difícil, siempre y cuando sigas algunos consejos básicos:

– Sí a la calistenia. Calienta tu cuerpo antes de cualquier actividad física. Si vas a hacer ejercicio, comienza despacio e incrementa la intensidad paulatinamente.

– Estírate a conciencia. Una desperezada de tres segundos no representa una verdadera sesión de estiramiento. Dedica al menos 20 segundos por cada extremidad que estiras. Realízalo antes y después del ejercicio.

– Rechaza el dolor. Durante tu entrenamiento no confundas el placentero dolor de tus músculos fortaleciéndose con el peligroso dolor de un tendón malherido. Detente ante el primer síntoma de malestar.

– No a la incomodidad. Evita actividades que impliquen permanecer en posiciones incómodas por largo rato. Si tienes que pintar el techo de la casa por ejemplo, haz pausas cada cierto tiempo para relajar tus músculos.

– Precaución. Si vas a correr o a hacer deportes con impacto en tus rodillas, como el básquet, escoge zapatos adecuados. No importa cuánto dinero tengas que invertir en ellos, los zapatos serán siempre más baratos que la cuenta del doctor.

El kiniesotape

Se trata de vendajes elásticos que se adhieren a la piel y que colocados de cierto modo prometen facilitar la circulación linfática y aliviar el dolor donde hay problemas de músculos, tendones o articulaciones. La técnica fue bautizada como kinesiotape por el quiropráctico Kenzo Kase, quien la desarrolló a mediados de los 70.

Relacionada: ¿Por qué nos duelen los músculos?

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Open