¿Qué es el acroyoga?

acroyoga

El acroyoga es una rama del yoga que recientemente ha cobrado popularidad. Eme de Mujer te cuenta más detalles sobre esta nueva práctica.


Se trata de una mezcla de posiciones o ásanas básicas del yoga del que todos conocemos o hemos practicado alguna vez, mezcladas con acrobacias, expresiones artísticas y trabajo en pareja. Una de las diferencias de las dos disciplinas es que el tradicional es tranquilo, en cambio el acroyoga trabaja con un ritmo más rápido.

Esta nueva disciplina se realiza grupalmente, en parejas o tríos, donde cada uno tiene un rol a ejercer, estos son: la base, es la persona que sostiene – sobre una superficie plana – con la fuerza de sus piernas al volador, quien realiza posiciones de yoga en el aire, mientras el cuidador u observador vigila los movimientos de sus compañeros.

Imagen: en.wikipedia.org

Según José Omaña, quien práctica esta disciplina en la academia VOO Aéreos de la urbanización San Luis, en Caracas, cualquier persona, independientemente de su peso edad o contextura, puede practicar acroyoga. El instructor debe estar capacitado para enseñar las técnicas necesarias de levantamiento o de acrobacias, de manera que todos puedan realizar los distintos roles, sin tener experiencia en el yoga tradicional.

Beneficios del acroyoga

José Omaña también nos comentó sobre los beneficios físicos del acroyoga:

  • Aumento de la fuerza física.
  • Mayor elasticidad del cuerpo.
  • Mejoramiento de la condición física.
  • Equilibrio mejor controlado..

También compartió con nosotras, que esta práctica se trata más sobre los beneficios psicológicos y la conexión espiritual de quienes realizan las acrobacias. El fin del acroyoga es generar confianza, no solo en el grupo sino en cada una de las personas que lo practica.

La teoría de esta disciplina, es que la persona comprenda las consecuencias de sus acciones y como repercuten en el cuerpo de otro ser humano, de manera que pueda controlarlas, teniendo un mayor crecimiento personal, poniendo en armonía cuerpo, mente y espíritu.

Si no te atrevías con el yoga porque te parecía solitario, decídete por el acroyoga, compartirás y te conectarás con otras personas, además de divertirte, y mejorar aspectos físicos y emocionales. Puedes hacerlo con tu pareja, amigas/os o familiares que estén interesados.

Imagen de apertura: wari.photoshelter.com
 Imagen del home: http://usyoga.wordpress.com/

 

Comments

comments