Tips para una rutina de spinning perfecta

La rutina de spinning perfecta

Es uno de los ejercicios más populares en los gimnasio. Una buena rutina de spinning te dará gran fuerza en las piernas y te hará perder cerca de 400 calorías durante la sesión. La instructora mexicana Elsa De Cervantes,tiene algunos tips para las chicas fitness.


La rutina de spinning perfecta

1. Tipos de bicicleta:

Es importante a la hora de elegir, debes saber diferenciar según la resistencia y el objetivo que tengas planteado.

• Estática: Es comoda y no requiere de mucho esfuerzo físico para utilizarla.
• Elíptica: Requiere de un poco más de esfuerzo. Se utiliza todo el cuerpo para desarrollar la actividad, principalmente brazos y piernas.
• Spinning: Tiene una sola velocidad y pone a prueba la resistencia, en especial en las sesiones que van al ritmo de la música y exigen cambiar la rutina según el tema musical.

Bridget Jones-spinning-giphy

2. Hidratación:

debes tener en cuenta que es un ejercicio cardiovascular y por lo tanto la pérdida de agua es importante. Debes hidratarte bien antes, durante y después de la rutina.

3. Calentamiento:

Es importante el calentamiento antes de subirte a la bicicleta para evitar lesiones. Debes comenzar por estirar brazos y piernas, después pedalea ligeramente por 10 minutos.

4. Ajustar la bicicleta:

Debes tener el asiento a la altura correcta, es decir paralelo a tu cintura. La separación entre el asiento y el volante debe ser igual a la que hay entre tu codo y la punta de tus dedos.

5. La postura:

Debes mantenerte erguida, así evitarás cualquier lesión. Tu cuerpo debe adecuarse a la bicicleta que usarás.

Con estos sencillos consejos podrás obtener los resultados esperados en menor tiempo y de seguro convertirás el spinning en tu ejercicio preferido.

Imagen: Archivo Eme

0
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Diez grandes secretos para vivir por más años

Según el libro 'El método japonés para vivir 100 años'
Leer más