Descubre los mejores diuréticos naturales

jugos saludables

Los diuréticos naturales son grandes aliados al momento de cuidar nuestra salud, debido a que eliminan progresivamente el exceso de agua del organismo, y por lo tanto, ayudan a depurarlo de las toxinas.


Estos son beneficios para las personas que retienen líquidos;  puesto que a menudo, creen que tienen algunos kilitos de más y al tomar diuréticos reducen fácilmente de peso y medidas.

Si estás en este grupo, entérate cuáles son los mejores diuréticos naturales:

Piña

Es la fruta diurética por excelencia, gracias a su poder laxante y desintoxicante. También ayuda a fortalecer el hígado, los pulmones y el corazón, a la vez que actúa contra el estreñimiento. La también llamada ananá favorece la circulación y mantiene nuestra piel firme y sin arrugas.

Patilla

Tiene una gran cantidad de agua, por lo que la convierte en un diurético natural. A su vez, contiene licopenos, un tipo de antioxidantes que permiten al cuerpo prevenir el daño de radicales libres. Al tener aminoácidos que ensanchan las venas, los líquidos fluyen mejor.

Pepino

El 90% de su contenido es agua. Además ofrece azufre y silicio, dos componentes que ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico. Esto ayuda al cuerpo a disminuir el exceso de líquidos en el cuerpo. Además contiene ácido ascórbico y caféico, que sirven en el efecto diurético.

Zanahoria

No solo es uno de los vegetales con mayor porcentaje de betacarotenos, también es uno de los diuréticos naturales más recomendados. Acelera el metabolismo y sirve para retrasar problemas en la vista relacionados a la falta de lubricación.

Tomate

Una fruta rica en agua, potasio y otros importantes nutrientes que impulsan la regulación de los líquidos. El consumo de su extracto natural promueve la limpieza de la sangre y frena la acción de los radicales libres para prevenir enfermedades.

Espárragos

Contienen mucha fibra , potasio, vitamina C y ácido fólico. Contiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina, ayudándonos a mantener una piel más firme y saludable.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Andreína Santos