Controlar el apetito ¡sí es posible!

controlar el apetito

El apetito es el deseo de ingerir alimentos y muchas veces se suele asociar con el hambre, pero resulta que son conceptos diferentes. Los expertos aseguran que el tener hambres es una necesidad vital del cuerpo humano, mientras que el apetito es comer por placer.


Hoy te decimos cómo controlar el apetito:

1.- GARANTÍA DE ÉXITO

Debes plantearte un tiempo para un plan alimenticio y no extender, pues de esa forma podrás garantizar el éxito de tu estrategia.

Según un estudio realizado por la American Society of Bariatric Physicians marcarte límites “motiva y hace ver que el éxito es posible, además de reforzar el deseo de continuar.”

2.-MOTIVACIÓN

Al momento de hacer una dieta plantéate ciertos objetivos. El solo tener un vientre plano puede hacer que se prolongue la dieta y te vayas desmotivando. Para evitarlo ve agregando objetivos a corto plazo.

3.- DESAYUNAR

Ya sabemos la importancia del desayunar, pero al no hacerlo tu organismo buscará que ingieras azúcar rápidamente para tener energía. Para controlar el apetito, no debes saltar esta comida.

4.- REGULADORES DE ALIMENTOS

Limpia las estanterías de la cocina y la nevera. Luego súrtelo todo con almendras y otros frutos secos, queso, frutas y verduras, atún enlatado, pollo y salmón. Y haz lo mismo en el trabajo. Al eliminar los aperitivos que no coinciden con tu dieta y sustituirlos por otros que sí lo hacen. De esta forma evitarás caer en la tentación de las chucherías.

5.- SABER RECONOCER SI ES HAMBRE

Si surge un antojo de dulce al rato de terminar de comer, debes seguir el consejo de  Journal of Applied Physiology: imagínate comiendo algo poco apetitoso. Si tienes hambre, igual te apetecerá en el platillo que estas pensando.

Si no te apetece, es solo tu cerebro jugando contigo y para controlar el apetito debes distraerte. Levántate de la silla o tomáte un break.

Imagen: Archivo Eme

3
like
9
love
2
haha
2
wow
1
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Carina Angulo