Estos alimentos pueden afectar tu metabolismo ¡cuidado!

afectar tu metabolismo

Tener una alimentación saludable es la clave para el buen funcionamiento general del organismo, y por muy sabrosas que sean ciertas comidas debes tener cuidado con lo que consumes y tus hábitos, pues estos pueden afectar tu metabolismo y por ende la salud.


Te contamos sobre algunos alimentos que pueden retrasar tu metabolismo y dificultar la pérdida de peso, además te damos algunos consejos para que mantengas una alimentación balanceada y nutritiva.

Estos alimentos pueden afectar tu metabolismo ¡cuidado!

Te puede interesar: ¿Engordamos porque comemos o por el metabolismo?

Confiar ciegamente en los cereales integrales no es algo muy recomendable, ya que aunque sean ricos en fibra algunas veces pueden arruinar los esfuerzos por mejorar el metabolismo. Al igual que los granos enteros que cuentan con gluten, lo que puede producir inflamación en los intestinos. Esto no quiere decir que dejes de consumirlos solo que tengas mayor precaución al hacerlo y trates de balancear tus comidas. Todo en exceso es dañino.

Por su parte, la mantequilla de maní es muy sabrosa y nutritiva, pero puede perjudicar la salud intestinal ya que los cacahuetes con los que se realiza, algunas veces están contaminados por un tipo de hongo que contiene aflatoxinas, que se desarrolla en sitios húmedos, causando inflamación y esto puede afectar tu metabolismo.

El almidón presente en pastas y algunos cereales, se convierte en azúcar rápidamente, entorpeciendo la pérdida de peso.

Las bebidas o jugos industrializados, contienen una gran cantidad de azúcares, que rápidamente se transforman en grasa, lo cual ocasiona que tu metabolismo sea más lento. Además de los saborizantes, colorantes y compuestos químicos que desfavorecen su funcionamiento, lo que hace que aumentes de peso y puedas sufrir de otras enfermedades como diabetes. Opta por jugos naturales y beber mucha agua.

Imagen: archivo Eme

Te puede interesar: Enciende tu metabolismo haciendo ejercicio

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

7 datos curiosos sobre los gitanos

Somos amantes de la cultura y las cosas curiosas del mundo, por...
Leer más