¡Adelgaza comiendo semillas de auyama!

semillas más nutritivas

Si estás pensando en  eliminar esos kilitos de más y necesitas una ayuda para bajar algo de peso sin sentir que te mueres de hambre no dudes en recurrir a las deliciosas semillas de auyama


La importancia de comer espárragos

La calabaza, conocida popularmente como auyama, es una de esas hortalizas versátiles que nos encanta tener en nuestra cocina. Y es que podemos incluirla en un montón de recetas, tanto dulces como saladas. Sin embargo, es poco lo que se dice de sus semillas. Estas suelen terminar en la bolsa de basura, cuando en realidad deberíamos consumirlas a diario. Te contamos por qué.

Las semillas de auyama ayudan a reducir el colesterol gracias a su gran aporte de Omega 3, son recomendables para tratar la artritis y la osteoporosis y reducir los cálculos renales. Además ayudan a mantener controlado el nivel de azúcar en sangre al ser de fácil digestión y por su bajo índice glucémico. Y poseen un alto contenido de fibra, para combatir el estreñimiento.

Sin embargo, no solo se tienen propiedades medicinales. Las semillas de ayuama nos pueden ayudar a bajar de peso. Gracias a su densidad y a su alto poder saciante nos ayudan a evitar picar entre horas, algo fundamental si queremos mantener la balanza a nuestro favor. Eso sí, la recomendación es comerlas crudas, ya que al tostarlas el nivel de calorías aumenta considerablemente, por lo que generarían el efecto contrario. Y eso no queremos que pase.

Por Génesis Amaris

Imagen: iStock

4
like
0
love
0
haha
3
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Génesis Amaris

¿No te llevas bien con la familia de tu novio?

Sonrisas hipócritas, silencios incómodos, comentarios fuera de lugar, miradas llenas de prejuicios…...
Leer más