Quantcast
Viajes de fantasía, un ejercicio mental para relajarte - Emedemujer VE

La Terapia

Viajes de fantasía, un ejercicio mental para relajarte

Por  | 

Los viajes de fantasía o mentales son una técnica de relajación que permite a la persona que lo práctica explorar su interior y conectar con ese comportamiento espontaneo de la niñez; a través de imágenes recreadas por su mente.


¿Viajar con la mente?

Este ejercicio de relajación consiste en imaginar paisajes como una playa, un bosque, o un campo con flores, para poder sentirte cómoda y en sintonia con tu interior y el ambiente.

Es como si imaginaras que te encuentras en un viaje o realizando una fantasía, piensa en lo que verás, lo que sentirías, con quién estarás, incluso puedes ayudarte a recrear los sonidos con música, trabajando la respiración y con esencias.

Estos viajes imaginarios eliminan los limites de tiempo, distancia o  temores de poder estar en algún lugar o hacer algo, por lo que producen una relajación profunda tanto de cuerpo como de mente.

¿Cómo hacerlo?

Puedes visitar lugares hermosos de la naturaleza o que deses conocer, también con recuerdos  y movilizarte por ese mundo de fantasía, sin preocupaciones y siendo consciente de las sensaciones que se produzcan en tu cuerpo y dejando de lado el estrés.  ¡No subestimes el poder de tu mente, solo debes imaginar!

Por lo general, los viajes de fantasía son procesos cortos que te producirán una gran paz interior, si los trabajas con la meditación, la respiración adecuada y conectas con tu interior podrás apreciar grandes beneficios; ya que te permite alejarte de la realidad por unos minutos.

Estos pueden ser guiados a través de un proceso terapéutico o con la ayuda de libros o sistemas audiovisuales.

Si quieres probarlo ponte cómoda, respira hondo, cierra los ojos, lleva tu mente a la calma e imagina que viajas. ¿A dónde viajarías?

Imagen: Archivo Eme de Mujer

Por Yesibel Aladejo

Viajes de fantasía, un ejercicio mental para relajarte

1
like
2
love
0
haha
0
wow
1
sad
1
angry

Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open